Dirime AMLO con empresarios canadienses diferencias sobre política eléctrica

Como se acordó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la semana pasada, en el contexto de la cumbre de líderes de América del Norte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este miércoles con empresarios de 4 compañías canadienses con inversiones en el sector eléctrico, principalmente, para dirimir las diferencias que existen con respecto a las políticas de su gobierno.

Durante su conferencia, el mandatario informó que se superaron los conflictos con las cuatro firmas canadienses, “resolvimos las cuatro sin ningún obstáculo que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico como lo hicimos con empresas estadunidenses. Siempre buscamos la conciliación”. Comentó que en la reunión participaron secretarios del gabinete económico.

Destacó que en el encuentro privado con estos empresarios comentó que en México operan 125 compañías mineras de las cuales sólo con cuatro de ellas “estamos teniendo problemas y además tienen razón porque son extorsionados en Guerrero por algunos grupos dedicados a la delincuencia organizada que ya lo estamos atendiendo”.

(Autor; La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *