Local

Dispuesto GVL para dialogar con viudas de policías: Genaro García

El secretario del Ayuntamiento reiteró el Gobierno municipal está comprometido a hacer lo que esté a su alcance con los recursos disponibles para atender esta demanda.

Los Mochis, Sinaloa El Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, anunció la voluntad del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros para sostener un diálogo con las viudas de policías que han protagonizado una manifestación bloqueando calles en Ahome.

García Castro afirmó que la falta de atención que las manifestantes cuestionan se debe a la ausencia del alcalde, quien está fuera de la ciudad.
Explicó que se ha ofrecido personalmente para atender a las viudas, pero hasta el momento no han aceptado dialogar con él.

“Bueno, no se les ha atendido porque el ciudadano presidente no se encuentra en la ciudad. Ustedes saben perfectamente que no está en la ciudad. Yo me he ofrecido a atenderlas, pero pues obviamente ellas no han querido hablar conmigo. Entonces es un tema que es una manifestación pacífica, hay que decirlo. Y que va a negociarse cuando el ciudadano presidente se encuentre en la ciudad las atenderá con todo gusto”, apuntó.

García Castro reiteró que el problema central es de índole financiera y que el ayuntamiento está comprometido a hacer lo que esté a su alcance con los recursos disponibles.

“Pero el tema es 100% financiero. Nosotros haremos lo que nos toca hasta donde podamos con las fuerzas del ayuntamiento. Entonces, y hay muchas formas, podemos negociarlo, pero ellas están en una sola posición y la liga no se puede manejar de esa manera. Yo creo que la toma de acuerdos es la que nos puede ayudar a resolver este problema”, apuntó

El funcionario municipal lamentó la decisión de las viudas de bloquear las calles toda vez que afecta a terceros; sin embargo, reconoció también el derecho a manifestarse por sus derechos aunque el gobierno municipal ha atendido aproximadamente un 80% de las pretensiones de las viudas.

Así mismo ante la supuesta agresión que sufrió una de las viudas, García Castro afirmó no tener conocimiento y llamó a presentar denuncias correspondientes. Aseguró que, de confirmarse, se actuará en consecuencia para salvaguardar el derecho a una manifestación justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *