Local

Drenajes de Ahome recibirán una inversión especial para resolver problemas críticos

Gobernador de Sinaloa autoriza partida especial de 7 millones de pesos para rehabilitación de drenajes en Ahome.

Ahome, Sinaloa – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aprobó una partida especial de 7 millones de pesos que se destinarán a la rehabilitación y reparación de drenajes en el municipio de Ahome reveló el Alcalde de Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El mandatario municipal precisó que la documentación necesaria ya se encuentra en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, y están a la espera de que el recurso sea desembolsado para que una vez que estos fondos estén disponibles, se llevará a cabo la rehabilitación y reparación de los drenajes en Ahome.

“Sí, el gobernador me autorizó una partida especial para resolver rápido esos requerimientos. Ya está la documentación en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado. Estamos esperando nomás pues que llegue el recurso, pero inmediatamente arrancarlos a reparar y rehabilitar esos drenajes.  En esta partida que se me autorizaron fueron para 7 millones de pesos, habrá que combinarlo con algunos recursos, nuestros recursos de JAPAMA, para poder potenciar esos 7 millones”, apuntó

El Alcalde señaló que la Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) tiene plenamente identificado los puntos que intervendrá para la rehabilitación del drenaje los cuales hasta el momento son 42.

“Tenemos 42 puntos totalmente localizados y georreferenciados en los que se llevarán a cabo las mejoras. Cada uno de ellos se ha analizado minuciosamente, determinando la cantidad de tubería que debe ser reemplazada, el costo asociado y el número de familias que se verán beneficiadas”, detalló

Gerardo Vargas Landeros enfatizó que esta inversión contribuirá significativamente a la mejora de la infraestructura de drenaje en Ahome y al bienestar de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *