Local

Efectos mínimos del huracán Hilary en El Fuerte

Por: Nereyda Inzunza

El presidente municipal Gildardo Leyva señaló que se registraron lluvias copiosas en San Blas, Charay y Campo Cuatro

El Fuerte, Sinaloa.- El presidente Gildardo Leyva brindó una evaluación positiva de los efectos  de las lluvias provocadas por el huracán Hilary en la región, destacando que los impactos de las lluvias han sido mínimos. Aunque algunas zonas, específicamente San Blas, Charay y el campo cuatro, experimentaron una mayor intensidad en las precipitaciones, hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de daños importantes.

Leyva destacó que se mantiene en constante comunicación con Protección Civil y el gobierno estatal para recibir indicaciones y actuar en consecuencia en caso de cambios en la situación climática.

“Todo bien, en el Fuerte casi no ha llovido, nomás en San Blas, Charay, Rosales, Campo Cuatro son los que miré más fuerte la lluvia, pero no tenemos ningún reporte. Estamos en el contacto con Protección Civil y me dicen que no tienen ningún reporte de ningún daño, no más lluvias así, dispersa.

El mandatario municipal señaló que las corporaciones de emergencia en El Fuerte se mantienen en alerta, y se asegura que todos los preparativos están en marcha para atender cualquier eventualidad. No obstante, reiteró el llamado a la población para que se cuide y evite cruzar arroyos y corrientes de agua, además de estar atenta a las indicaciones oficiales.

“pedirle a la gente tenga mucho cuidado, como le hemos hecho en algunos videos, donde le pedimos a la población que se cuide, que tengan mucho cuidado, no van a pasar algún arroyo, que lo piensen mucho, que se cuiden, y pues que estén al pendiente de las indicaciones, que nosotros estamos en contacto con Protección Civil, y con el Gobierno del Estado, para estar escuchando las indicaciones de lo que pueda pasar. Estamos en alerta a las corporaciones de emergencia ahí en El Fuerte”, apuntó.

En cuanto a la infraestructura para situaciones de emergencia, Leyva informó que los albergues y refugios temporales están listos para recibir a aquellos que puedan necesitarlos. Sin embargo, reiteró la importancia de quedarse en casa en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *