Local

El Gobernador de Sinaloa respalda la posible reelección del Gerardo Vargas para el 2024

Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de la Conferencia Semanera, llevada a cabo en los patios del Ingenio Azucarero en Los Mochis, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su respaldo al actual alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, asegurando que no enfrentará obstáculos significativos en su intento de reelección durante el proceso electoral del 2024.

Rocha Moya destacó la popularidad y los sólidos números de aceptación que Vargas Landeros tiene entre la ciudadanía de Ahome, subrayando que, en su opinión, el alcalde cuenta con el respaldo necesario para buscar nuevamente el cargo.

“Yo creo que si quiere reelegirse Gerardo no tendrá mayores problemas, es un hombre que tiene buenos números,” afirmó el mandatario estatal durante la Semanera.

El Gobernador también enfatizó la importancia de ganar la candidatura a través de encuestas, señalando que este proceso será determinante para decidir quiénes aparecerán en las boletas electorales.

“habrá que ver sus competencias. Yo creo que lo que se tiene que hacer es ganar la candidatura. La candidatura se gana con una encuesta”, apuntó.

Además, Rocha Moya recordó que, según el estatuto, todos los presidentes municipales tienen el derecho de buscar la reelección. No obstante, admitió desconocer el destino político de los ediles de Sinaloa Municipio y San Ignacio, al no pertenecer a su partido.

En cuanto a la posibilidad de reelección de otros alcaldes en el estado, el Gobernador elogió a aquellos que han realizado un buen trabajo, respaldado por el sentir positivo de la comunidad.

En última instancia, Rubén Rocha Moya concluyó que serán las encuestas las que definirán finalmente quiénes competirán en las elecciones, destacando la importancia de este proceso democrático para la toma de decisiones.

Por: Nereyda Inzunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *