Estatal

El PAS propone se incorpore un mapa para mayor claridad en la delimitación territorial de JJR y El Dorado

Durante la sesión de Puntos Constitucionales y Gobernación del H. Congreso del Estado de Sinaloa, el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, representado por la Diputada Elizabeth Chia Galaviz, propuso se integrara al dictamen antes de su aprobación, un mapa donde se visualice de manera gráfica la delimitación territorial de los nuevos municipios de Juan José Ríos y Eldorado, a fin de dar claridad a la sociedad debido a que diversos municipios han manifestado su preocupación por no conocer de manera precisa como quedaran constituidos.

Además, se precisó por parte de la Diputada Local, que dentro del dictamen no se manifiesta quien determinó las coordenadas geográficas que se establecen en el dictamen, ni la información que argumente tal decisión, por tal motivo se voto en contra.

“Desde la legislatura pasada se cometió el error de no precisar la delimitación territorial de los nuevos municipios, es por ello, que ahora como 64 legislatura estamos realizando este trabajo, por tanto, lo que queremos como Grupo Parlamentario del PAS, es evitar de nuevo errores y que desde el trabajo en comisiones se envíe un dictamen completo y bien argumentado. Para el PAS, es muy importante que exista total claridad, porque como organismo político hemos venido apoyando las luchas desde hace muchos años encabezadas por habitantes de estos municipios y de cometer de nuevo errores o imprecisiones, esto impactará seriamente a las y los ciudadanos una vez constituidos los municipios, en lo que refiere a predial urbano, rustico, servicio de agua potable, domicilios fiscales, entre otras situaciones”.

La diputada local precisó, que el PAS esta a favor de que se establezca la delimitación territorial de ambos municipios, sin embargo, el dictamen no permitía visualizar de manera gráfica las coordenadas establecidas, por tanto, no podían votar a favor de un dictamen a ciegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *