Local

El Presidente Gerardo Vargas y todas las dependencias realizan intensa jornada de limpieza por Ahome

*El Presidente Municipal encabezó la mañana de este lunes una gran e intensa jornada de limpieza con funcionarios y ciudadanos, y visitó algunos albergues para saludar a las familias resguardas y corroborar que todo marche con orden en dichas posadas de auxilio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 23 de octubre del 2023.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros encabezó la mañana de este lunes la brigada de recuperación de la normalidad en la ciudad de Los Mochis y en el Municipio de Ahome.

   

Una vez pasadas las lluvias, funcionarios y ciudadanos se sumaron para aprovechar la tregua climatológica y juntos iniciaron una intensa brigada de limpieza, iniciando por el primer cuando de la ciudad y después extenderse a las demás comunidades del Municipio.

Los trabajadores del Ayuntamiento y los ciudadanos se reunieron en la explanada de palacio municipal, donde el Presidente Octavio Vargas Landeros, hizo un llamado a ocuparse de las tareas en unidad para recuperar la normalidad de la ciudad y del municipio.

“Les damos las gracias a las Fuerzas Federales, los Gobierno del Estado y Federal, a la ciudadanía que se suma para esta jornada, y juntos mandar un mensaje de que en unidad podemos hacer bien las cosas”.

Fue el propio Presidente Municipal, quien encabezó la jornada de trabajo, la cual sería prioritario en el primer cuadro de la ciudad para liberar las vialidades que quedaron estropeadas por la caída de árboles.

En su mensaje, el Alcalde también pidió a los empleados de Gobierno y a los ciudadanos que se van a sumar a estas tareas de limpieza y de recoger los restos de los árboles, a que tengan cuidado, ya que, debido a la caída de cables de la energía eléctrica, pudieran estar electrizados y ocasionar accidentes lamentables.

Se informó que, gracias a la participación del Departamento de Vialidad en la Zona Norte del Estado, y de organismos productivos como los módulos de riego y organismos de transporte, más la maquinaria propia del Ayuntamiento, se cuenta con una flota de camiones tipo dompes y otros vehículos pesados para utilizarlos en las tareas de limpieza y de traslado de los desperdicios.

Vargas Landeros dijo que será Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro el coordinador de estos trabajos y pidió a los principales funcionarios involucrados en las tareas de recuperación de la infraestructura como son Obras Públicas, JAPAMA, COMUN, y Servicios Públicos, que se coordinen muy bien los esfuerzos para avanzar lo más rápido posible en estas tareas.

También hizo énfasis en un llamado a la ciudadanía para que participe apoyando a los trabajadores del Ayuntamiento en la limpieza.

Los funcionarios citados informaron que se tiene informe de la caída de poco más de 400 árboles, por lo que iniciarán por ese tema recogiéndolos para liberar las vialidades.

En el tema del agua potable, el Gerente de la JAPAMA dijo que las plantas de la ciudad ya están operando y se está restableciendo el servicio a la ciudadanía de manera paulatina desde las 5 horas de la mañana de este lunes, no obstante, comentó que en la zona rural se siguen teniendo problemas por la falta de energía eléctrica y de comunicación telefónica, pero que están trabajando con la ayuda de la CFE para restablecer lo más pronto posible el servicio.

Aclaró que el agua que llegue a las llaves de los hogares será de calidad óptima para el consumo humano, y también hizo énfasis en que se debe de racionar el uso del agua puesto que aún, cuando las lluvias fueron muy altas, las presas siguen sin captar el vital líquido.

Cabe citar que antes de iniciar la jornada de limpieza y después de ponerla en marcha, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, visitó los albergues abiertos en la ciudad de Los Mochis, donde saludó a las familias auxiliadas, y constató que todo está marchando con normalidad, tanto en el tema de alimentación caliente y en los servicios de salud, y les dio a los niños y niñas tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *