Local

“El tema de infracciones por polarizados y cinturón es tema de aplicar la Ley, y no es recaudatorio”: Genaro García

El Secretario del Ayuntamiento llamó a los agentes policiales y ciudadanos a cumplir la reglamentación al respecto y no entrar en conflictos ni controversias

Los Mochis, Sinaloa, a 04 de agosto del 2023.- “Los agentes policiales no deben quitar los polarizados, sólo en el supuesto de que el ciudadano lo pida, y nada más deben cumplir con su obligación de realizar la infracción correspondiente, ya que deben respetar la propiedad ajena”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.

En entrevista, el funcionario explicó que este caso de los polarizados oscuros no permitidos, así como el uso del cinturón, son tema de Ley desde hace más de 20 años, y se debe respetar.

“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que, si no quieren tener problemas, retiren los polarizados no permitidos. Hay otros más claros que con los avances de la tecnología cubren bien de los rayos del sol, incluso mejor que algunos oscuros”, dijo el servidor municipal.

Expresó que sabemos que a nadie nos gusta que nos dañen el bolsillo, y si no queremos que eso suceda, quitemos el polarizado no permitido y usemos el cinturón de seguridad.

Referente a los autos oficiales del Ayuntamiento de Ahome y de la flotilla policial, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros se han retirado, para ser ejemplo de que se debe acatar la reglamentación de Ley.

“De hecho, he pedido al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo, que busque la posibilidad de instalar polarizado transparente en las patrullas, para proteger a los agentes de los rayos solares y el clima de altas temperaturas”, comentó García Castro.

Relativo a supuestas quejas ciudadanas de que estas acciones de infracción por polarizado no permitido y no utilizar el cinturón de seguridad, es con fines recaudatorios, el Secretario del Ayuntamiento dejó en claro que no es así, ya que el Gobierno no vive de esas infracciones, y que lo único que se hace es aplicar las leyes en la materia, y que incluso en el caso del cinturón es para garantizar la integridad de los conductores y acompañantes, ya que está demostrado que su uso protege la vida en accidentes graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *