Local

En El Fuerte, el alcalde Gildardo Leyva presenta Segundo Informe de Gobierno

Ante el Cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento de El Fuerte, el mandatario rindió cuentas sobre los avances en los diferentes rubros de la función pública.

El Fuerte, Sinaloa.- En el Salón de Cabildo, ante el Honorable Cuerpo de Regidores, funcionarios públicos y medios de comunicación, el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega presentó por segunda ocasión el informe de actividades y obras realizadas en dos años de gestión al frente del Ayuntamiento de El Fuerte.

Destacaron en este informe las más de 100 obras sociales ejecutadas en este ejercicio, como ejemplo; en materia de electrificación se invirtió cerca 14 millones de pesos, para realizar 21 ampliaciones de electrificación en 17 localidades del municipio. En infraestructura educativa se realizaron 14 obras en diferentes comunidades del municipio, invirtiendo más de 15 millones de pesos, beneficiando a 834 niñas y niños. Para la rehabilitación de caminos rurales, calles y accesos en más de 25 comunidades del municipio, se destinó un aproximado de 14 millones de pesos. Mientras que para agua potable y saneamiento con recursos estatales y federales, se emplearon aproximadamente 31 millones de pesos, con los que se rehabilitaron y construyeron potabilizadoras y redes de drenaje sanitario y pluvial.

Otros beneficios para la ciudanía fueron la construcción de puentes peatonales para cruce de canal, techumbres en espacios públicos, banquetas y andadores.

 

Por parte del Cuerpo de Regidores, reconocieron la labor de la administración, en especial por la realización de las jornadas médicas que atendieron a la población más vulnerable del municipio, así como el trabajo del Sistema DIF, festivales culturales y las decoraciones del centro histórico, lo que propicia un empuje al turismo y la derrama económica que este origina.

Leyva Ortega mostró su satisfacción por un año más de labores, en el que se materializó la obra social por en todas las comunidades del municipio. Además, agradeció el esfuerzo de todas y todos sus colaboradores, principalmente a su esposa Laura Ledezma Godínez al frente de Sistema DIF.

Posterior al acto protocolario, los ediles bajaron a presenciar el evento organizado por la Escuela Normal Experimental, de elaboración de altares y tapancos por el día de muertos y se les brindó un espacio para saludar a los presentes y mostrar el video de informe de actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *