Local

En investigación funcionario de Protección Civil que protagonizó riña: Alcalde

Por: Nereyda Inzunza

Gerardo Octavio Vargas Landeros advirtió que si el funcionario incurrió en una falta se tendrá que ir a su casa

El presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, ha revelado que el caso relacionado con el incidente protagonizado por un miembro de Protección Civil durante un partido de sóftbol se encuentra en proceso de investigación por parte del órgano interno de control y el comité de ética del Ayuntamiento.

El mandatario municipal calificó el comportamiento de Carlos Germán Enrique Contreras como inadecuado, a pesar de que él mismo ofreció una disculpa pública al deporte en general, a los árbitros agredidos y a la ciudadanía.

Vargas Landeros destacó el acto de valentía de Contreras al reconocer su error, pero señaló que esto podría no ser suficiente.

“fue de manera incorrecta pese a que él tuvo un acto de valentía; el pidió una disculpa pública al deporte en general a los ampayers que fueron agredidos a la ciudadanía a la institución creo que eso le vale, más no es suficiente”, apuntó

En alcalde insistió en que en este caso los órganos de control y ética están actualmente evaluando y llevando a cabo la investigación correspondiente y de determinarse qué incurrió en alguna falta seguramente estará fuera de la corporación y se ira a su casa.

«Primero, debemos realizar una investigación exhaustiva y revisar el caso en el comité de ética y el órgano de control. También debemos escuchar la versión de la otra parte, ya que es posible que el árbitro desee presentar una denuncia. Aunque se haya aceptado la disculpa pública, es imperativo que revisemos este asunto. Si se determina que una sanción es necesaria, lo dejé claro y lo reitero: se tomarán medidas», afirmó Vargas Landeros.

Vargas Landeros informó que el funcionario involucrado continuará en su cargo mientras se lleva a cabo la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *