Estatal

En marcha el programa turístico “Descubre Sinaloa”

El gobernador Rocha dio el banderazo simbólico a las tres primeras rutas que visitarán diferentes puntos turísticos del estado

Culiacán, Sinaloa, a 20 de mayo de 2023.- En un ambiente alegre y con grandes expectativas de parte de decenas de paseantes, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo simbólico para el inicio del programa turístico “Descubre Sinaloa”, con las primeras tres primeras rutas que visitarán los Pueblos Mágicos de Cosalá y Mocorito, además de los destinos culturales como Las Labradas, Tacuichamona, San Ignacio y Surutato, entre otros puntos de interés.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, a muy temprana hora, a las 6:30 de mañana, el gobernador Rocha acudió para despedir a los primeros paseantes, que eran familias completas, con niñas y niños, con quienes platicó antes de que subieran a los tres autobuses ya dispuestos en el lugar.

“Venimos a despedirlos y a despedirlas, a las niñas y a los niños se les encargo mucho a los papás, cuídenlos, no los suelten de la mano, es lo más preciado que llevan ahí, hay que cuidarlos. Vamos a explorar Sinaloa, la idea es ésa, que todos aquellos que estén interesados en recrearse los fines de semana, desde este fin de semana hasta diciembre, hasta que termine el año vamos a estar yendo, no es un impedimento que si ya van a éste, a San Ignacio, a Cosalá, Mocorito, Surutato, Badiraguato, para que puedan tomar otro fin de semana”, dijo.

El mandatario estatal exhortó a los prestadores del servicio de transporte que participan en el programa, principalmente a los choferes de los autobuses, a poner mucho cuidado en su trabajo, para que las decenas de paseantes tengan una grata experiencia conociendo su estado. “Ustedes conocen las rutas muy bien, me interesa sobremanera que llevemos seguridad”, les dijo a los operadores.

Destacó que todas las unidades participantes cuentan con el seguro obligatorio, ya que no se trata de viajes improvisados, aunque expresó su deseo que en ningún caso sea necesario utilizarlo. “Pero no quisiera yo que usáramos el seguro, para nada, pero tenemos que llevarlo, no vamos a viajar de manera improvisada, me interesa que realmente gocen el viaje y no lleven en la cabeza que hay riesgo”.

“Reitero mucho a los choferes a que vengamos en buenas condiciones, y que cuiden mucho a la gente, y a los papás que cuiden mucho a sus niños. Les doy un abrazo, que vayan muy bien, los felicito por que hayan decidido usar este sábado para conocer a su estado, Sinaloa, y les vamos a estar dando la oferta para que sigan yendo, y las condiciones nuestras son garantizarles seguridad en el camino”, concluyó.

El mandatario estatal despidió a los paseantes acompañado por la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, -como responsable del programa-, y por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; y por el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega.

Las tres rutas que iniciaron son la “Pedro Infante”, con un itinerario Culiacán-Surutato, Mocorito, Guamúchil y Culiacán; la segunda es la “Heraclio Bernal”, con un recorrido de Culiacán-Tacuichamona, Cosalá, Cabazán, San Javier, San Ignacio y Culiacán.

La tercera ruta denominada “Las Labradas” partió de manera simultánea desde Los Mochis, y su itinerario será Los Mochis-Cosalá, San Ignacio, San Javier, Cabazán, Las Labradas y Los Mochis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *