Estatal

Enfrentamos los problemas, no dejamos que la gente sufra: Rocha

Esto ante el regreso de pobladores a Sinaloa Municipio…

>> El mandatario estatal se comprometió a entregar una ambulancia para que auxilie a las personas de la sindicatura de San José de las Delicias y comunidades aledañas.

Culiacán, Sinaloa, 14 de agosto del 2023.- A través de su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya informó de su visita a la sindicatura de San José de las Delicias en el municipio de Sinaloa donde encabezó una brigada especial de apoyo inmediato social y humanitario para los pobladores de las distintas comunidades que han retornado a sus hogares después de haber sido resguardados en un albergue de la ciudad de Guamúchil en el municipio de Salvador Alvarado.

Rocha explicó que en su gobierno enfrentan los problemas y dan soluciones a ellos, sin dejar que la gente sufra, por ello estuvo escuchando las necesidades de los habitantes de las comunidades acompañado de su equipo de gobierno para poder brindar cualquier apoyo que sea requerido y darles seguimiento a todos los temas acordados.

“Les informo, además a todas las poblaciones de la sierra, que vamos a hacer un estudio en todos los casos para efecto de equiparles este tipo de instrumentos básicos para poderlos atender en todos los renglones, no solamente lo vamos a hacer aquí, vamos a buscar atender al resto de las poblaciones, que es muy importante.”, dijo.

Los compromisos que realizó el gobernador en el lugar abarcan la rehabilitación de viviendas, reforzar el funcionamiento de las escuelas, fumigación, agua potable, la activación de una ruta de transporte a la ciudad de Guamúchil, un programa de autoempleo donde los habitantes trabajarán temporalmente en la construcción de sus propias casas y la compra de una ambulancia que se encontrará en la sindicatura de San José de las Delicias para auxiliar a las y los ciudadanos de toda esa región serrana del municipio de Sinaloa y parte de Mocorito.

Expuso el mandatario que durante la visita el pasado fin de semana se hicieron compromisos que serán resueltos a profundidad por cada una de las áreas involucradas, quienes seguirán atentas a las necesidades de toda la población que regresó a sus hogares y quienes plantearon problemas que serán resueltas en lo inmediato y otras a mediano plazo.

“Fue ISIFE, hizo levantamiento de las necesidades de las escuelas, necesitamos tenerlas rápido para efecto de que los maestros puedan regresar, ellos estaban de vacaciones. En el área de salud me comprometí que les vamos a poner una ambulancia, para que tome en cuenta el secretario de Salud de una vez búsquenme la ambulancia, dónde la vamos a tener y si hay que comprarla la vamos a comprar para tenerla en algún punto clave en la sindicatura de San José para que den servicio a los pueblos ahí que puedan bajar”, aclaró.

El ejecutivo estatal también mencionó que se otorgaron de manera conjunta Gobierno del Estado y el DIF estatal apoyos inmediatos a los pobladores, consistentes en colchonetas, catres, cobijas, despensas, estufas acompañadas de cilindros de gas, kit de limpieza, abanicos, agua potable embotellada, además de triciclos y bicicletas para las niñas y niños de los poblados para que toda la población pueda retomar su vida de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *