Estatal

Entrega Eneyda Rocha y fundación Telmex – Telcel 400 auxiliares auditivos

Culiacán, Sinaloa.- La atención de las personas con discapacidad es una prioridad en el gobierno que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, con esa premisa hoy y atendiendo las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, hoy por la mañana la doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa y el coordinador de Fundación Telmex – Telcel, Lic. Jesús Gutiérrz Torres, entregaron 400 auxiliares auditivos a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de Sinaloa, esto gracias al Convenio de Colaboración Peso a Peso entre DIF Sinaloa y Fundación Telmex – Telcel.

Ante la presencia de los beneficiados y sus familias, se informó que estos programas contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su inclusión a una vida digna en el ámbito familiar, social y productivo, ya que gracias a un auxiliar auditivo se pueden comunicar de una manera plena ante la lucha de sus adversidades.

En su mensaje, la doctora Eneyda Rocha Ruiz, destacó el trabajo constante de Gobierno del Estado y la iniciativa privada para que los apoyos lleguen a más personas, y que estos programas son un derecho humano, y que se implementan para que todas y todos tengan calidad de vida, externó que a través del Sistema DIF Sinaloa se han entregado más 2 mil 613 aparatos auditivos llevando bienestar a la misma cantidad de personas.

Por su parte el Lic. Jesús Gutiérrez Torres, Coordinador de Fundación Telmex – Telcel, compartió que para Fundación Telmex – Telcel es muy gratificante compartir con el Sistema DIF Sinaloa los programas sociales que llevan bienestar a la sociedad, en ese sentido comentó que con la entrega de estos 400 auxiliares auditivos nos sumamos a esta labor conjunta con DIF Sinaloa para cumplir con el propósito de ayudar a recuperar la audición y mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, sabemos que este esfuerzo que se realiza entre iniciativa privada y gobierno les ayudará a realizar mejor sus tareas diarias y poder comunicarse y disfrutar de conversar con sus seres queridos de una manera plena.

En el evento, la doctora Eneyda Rocha estuvo acompañada por la directora de DIF Sinaloa, Alejandra Miranda Félix, la Ing. Analisbe Lugo Contreras, Directora de Rehabilitación y Medicina Social, la Lic. Katia Rivera Obledo, Jefa de Apoyos Funcionales y el Dr. Rubén Antonio Reynaga, audiólogo del CREE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *