Local

Este lunes 26 de junio será el Aquatón 2023

>> Por segundo año DIF Ahome funcionará como centro de acopio…

>> La colecta se organiza a favor de municipios y comunidades alejadas que necesitan de agua purificada…

Los Mochis Sinaloa. 21 de junio 2023.- El Sistema DIF Sinaloa efectuará por segundo año           consecutivo el Aquatón 2023, ante la sequía moderada que padecen 15 de los 18 municipios del Estado debido a los bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, lo que representa un riesgo sobre todo al abasto de agua para consumo humano además de daños en cultivos y pastos, sin olvidar posibles incendios.

Con la frase “Un litro de agua hace la diferencia” el Aquatón 2023 busca reunir la mayor cantidad del vital líquido para lograr su distribución en 210 comunidades donde viven            75, 193 sinaloenses, en el caso de nuestra región, los sitios alejados de la zona urbana son los considerados para recibir este beneficio.

De acuerdo a la logística de esta colecta, una vez más las instalaciones de DIF Ahome que se localizan en Obregón y Niños Héroes funcionarán como centro de acopio el lunes 26 de junio de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, tiempo durante el cual los ciudadanos podrán acudir a entregar sus donativos en especie.

Como ya se ha informado, lo que se solicita es agua embotellada para consumo humano y uso doméstico, en galones o garrafones, aunque también se van a recibir botellas de preferencia en presentaciones grandes, por instrucciones de DIF Sinaloa lo que se logré reunir se llevará a las zonas que enfrentan escasez esta temporada de estiaje.

El Sistema DIF que preside la Sra. Mónica Torres de Vargas, convoca una vez más a la ciudadanía, instituciones educativas, públicas y a los diferentes sectores productivos para que se sumen al Aquatón 2023 a favor de hermanos sinaloenses que requieren de nuestra solidaridad en estos momentos.

Como dato adicional y de acuerdo a instancias estatales los municipios con sequía moderada son: Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa, Mazatlán y Guasave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *