Local

Estudiantes de la ENEF reciben becas de transporte del Gobierno del Estado

Maribel Vega Quintero directora de la institución informó que 524 alumnos recibirán este beneficio mes tras mes

Los estudiantes de la Escuela Normal Experimental del Fuerte (ENEF) recibieron un apoyo significativo por parte del Gobierno del Estado, en forma de becas de transporte informó Maribel Vega Quintero, directora de la ENEF,

Vega Quintero anunció que, a partir de octubre, 524 alumnos recibirán mil pesos mensuales por parte de esta iniciativa que busca facilitar el acceso a la educación.

Además de esta beca de transporte, los estudiantes internos que residen en la institución recibirán un monto adicional de 500 pesos como parte de la beca del albergue.

“recibieron una beca, una beca de transporte exclusiva que les envió el gobernador del estado, el doctor Rubén Rocha Moya, envió una beca de transporte al total de la matrícula de la institución, una beca especialmente diseñada para los estudiantes de la Escuela Normal Experimental del Fuerte, entonces pues vienen muy contentos, todos vienen con mucha energía, pero también con un gran compromiso de seguirse formando para ser los mejores docentes de la región. Son 524 alumnos que se están beneficiando con mil pesos mensuales a partir del mes de octubre, mil pesos mensuales que estarán recibiendo mes a mes, y que esto les ayudará a pagar sus transportes a sus comunidades y el transporte que pagan de aquí a la institución, y 500 pesos que recibirán los que están internos dentro de la institución, que reciben la beca del albergue”, informó.

Vega Quintero destacó que estas becas refuerzan el compromiso del gobierno del estado y del Gobernador Rubén Rocha Moya para apoyar la formación de la próxima generación de educadores.

Señaló que la noticia fue bien recibida por la comunidad estudiantil, quienes se mostraron emocionados y comprometidos a seguir trabajando arduamente para convertirse en los mejores docentes de la región.

Por: Nereyda Inzunza noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *