Local

Familias de refugios temporales en Ahome reciben ayuda y regresan a sus hogares

Los Mochis, Sinaloa; 23 de octubre de 2023.- El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que las familias resguardadas en los refugios temporales de Juan José Rios y Cobaes 02 tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical «Norma» han regresado a sus hogares después de recibir una atención integral.

El mandatario municipal informó que, durante su estancia en el albergue, las familias afectadas por la tormenta tropical «Norma» recibieron atención puntual y esencial, en el que se les proporcionaron alimentos, medicamentos, colchonetas, cobijas y una despensa completa. Los niños, por su parte, recibieron tenis para evitar andar descalzo y prevenir problemas de salud.

El alcalde también anunció que se llevará a cabo un levantamiento en las colonias y comunidades rurales para identificar a las familias más afectadas por las inclemencias del clima. En respuesta a esta situación, el gobernador del estado instruyó proporcionar apoyo adicional a estas familias.

El presidente municipal informó que tan solo en el refugio temporal del Cobaes 02 se atendieron alrededor de 110 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad de las colonias mas vulnerables de Los Mochis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *