Local

Familias del canal Pascola en Ahome Independencia tendrán drenaje digno

El banderazo de inicio de los trabajos que tendrán un costo de 1.3 millones de pesos estuvo cargo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros junto con los vecinos beneficiados

Ahome Independencia, Ahome, Sinaloa, 12 de Julio del 2023.- Alrededor de 120 personas del sector del canal lateral Pascola de la comunidad de Ahome Independencia por fin contarán con el anhelado servicio de alcantarillado, y para dar el banderazo de inicio de los trabajos se contó con la presencia del Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien informó que la inversión de poco más de 1 millón 300 mil pesos provienen del Gobierno Federal y Estatal a través de los programas del Bienestar, por lo que agradeció el apoyo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya.

La obra de 656 metros lineales incluye 7 pozos de visita, 29 descargas y 29 registros domiciliares, y se espera esté concluida en 60 días.

El Presidente Municipal de Ahome, Vargas Landeros pidió a los constructores acelerar los trabajos para hacer lo posible de terminar antes, y no los afecten las lluvias.

«También les pido a ustedes beneficiados, que vigilen la obra y apoyen a los trabajadores cuidando los materiales y maquinaria, y sobre todo la red de alcantarillado ya que esté concluida, porque es algo que desde mucho tiempo estaban esperando y vendrá a dignificar sus condiciones de vida».

Expresó que ésta es la intención de los gobiernos de la cuarta transformación: “Garantizarle a la población el derecho a los servicios básicos como el drenaje y el agua potable, y hacerles justicia para que vivan de manera digna”.

A nombre de los beneficiados participaron el comisario municipal Jesús Ávila y el ex comisariado ejidal Miguel Hernández, quienes agradecieron este valioso apoyo, así como los trabajos de embalastrado de sus calles.

Al terminar el evento, el Presidente junto con los funcionarios que lo acompañaron, entre los titulares de Bienestar, JAPAMA y Obras Públicas, entre otros, atendieron a los vecinos que acudieron para solicitar audiencia, bajo la sombra de un frondoso árbol de mango, y repartió bolsas de dulces a los niños y niñas de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *