FIRA dispondrá de oficinas de atención a productores agrícolas

-El titular de la SAyG, José Jaime Montes Salas llama a productores a iniciar trámites de sus respectivos créditos.

Culiacán, Sinaloa , a 24 de enero de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería -SAyG- se mantiene en permanente atención y seguimiento de la problemática financiera que afecta a los productores agrícolas de Sinaloa y de la operación del Fondo Mutual de Garantía Líquida para la pronta dispersión de recursos para el campo y para ello invitó los 5 mil 200 productores acreditados por la Financiera Nacional de Desarrollo a acudir a las ventanillas de atención de las seis oficinas de FIRA en el Estado para iniciar el trámite de sus respectivos créditos.

El titular de la SAyG, Ing. José Jaime Montes Salas destacó que desde el primer momento que se advirtió el problema en la dispersión de créditos por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya instruyó la creación del Fondo Mutual de Garantía Líquida que ahora permitirá atender este delicado tema de los recursos crediticios de los productores.

Como ya se sabe, con el fin de que sirvan como garantía líquida para más de cinco mil productores, no sólo para los dos mil productores quienes ya habían recibido la primera ministración y cuyos créditos quedaron truncos, de 70 millones de pesos que en un principio se acordó aportaría el Gobierno del Estado al fondo mutual con FIRA para destrabar los créditos de avío que había otorgado la Financiera Nacional de Desarrollo, finalmente por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya serán en total 194 millones de pesos.

Tal como lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa reiteró que 2 mil 25 productores ya habían firmado su crédito con Financiera Nacional y habían recibido una primera ministración, cuando se suspendieron los créditos de parte de esta institución gubernamental, por lo que quedaron más de tres mil productores pendientes de su financiamiento, unos que ya habían firmado pero no habían recibido ningún adelanto y otros que no habían firmado pero que pertenecen a la cartera regular de clientes que cada año financiaba la Financiera Nacional.

Cabe destacar que este acuerdo con FIRA para reactivar los créditos se desarrollará con la convocatoria de la banca privada y SOFOMES, (que suman un padrón de 80 instituciones, entre bancos de primer piso y SOFOMES) quienes serán las que dispersen los recursos directamente a los productores, pero con la aclaración de que se mantendrán las mismas tasas de interés vigentes en los casos de los 2 mil 25 créditos que ya se habían contratado en la Financiera Nacional, mientras que para los nuevos créditos, también se promoverá que sean las mismas tasas de interés.

SEDES DE OFICINAS DE FIRA PARA ATENCIÓN DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS ACREDITADOS

El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas llamó a los productores agrícolas acreditados a que acudan a las ventanillas de FIRA en Sinaloa para que sean atendidos sus respectivos casos en la idea de iniciar el trámite de regularización de cada una de sus carteras con la Financiera Nacional de Desarrollo.

En Culiacán se pueden dirigir a las oficinas de la Residencia Estatal Sinaloa de FIRA ubicada en Calzada Insurgentes No. 1221 Edificio Torre Las Américas 6to. Piso o llamar a los teléfonos 6677 133914 y 6677 139570; o bien en la Agencia Culiacán de FIRA en la misma dirección o en los teléfonos 6677 150433, 6677 150440 ó 6677 150444.

En la ciudad de Los Mochis pueden acudir a las oficinas de la Agencia de FIRA ubicada en Blvd. Antonio Rosales No. 985 sur, int. 508, 509 y 510 Colonia Centro, Plaza Punto, en los teléfonos 6688 12 97 70 y 6688 129760.

Para el caso de Guasave, los productores pueden acudir a la Agencia FIRA ubicada en Cuauhtémoc y Guillermo Nelson s/n 1er Piso, colonia centro CP 81000, en los teléfonos 687 8723851, mientras que en Guamúchil se puede asistir ea Blvd. Antonio Rosales Oriente no. 315, 2do Piso Col. Morelos o llamar al teléfono 673 7320777.

En la zona sur del estado los productores agrícolas pueden acudir a la Agencia Mazatlán de FIRA ubicada en Av. La Marina Mazatlán no. 2302, local 30 , Fracc. Marina Mazatlán, edificio La Marina Business & Life o llamar a los teléfonos 6699 83 0557.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *