Estatal

Firman convenio de colaboración para la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

El alcalde Martín Ahumada Quintero, quien es el coordinador de la Red Sinaloense de Municipios por la Salud, participó en Culiacán en la firma del convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Salud Pública para realizar la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2023).

La reunión de la Red Sinaloense de Municipios por la Salud fue encabezada por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo y asistió también Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud y Bienestar Social de Guasave.

Martín Ahumada Quintero consideró que es muy importante el trabajo coordinado del sector salud y de los diferentes niveles de gobierno para mejorar la salud de la población, sobre todo en la situación epidemiológica.

“Definir posibles estrategias, que juntos podamos establecer vínculos y que podamos participar proactivamente con propuestas para mejorar esto que es nuestro trabajo, el trabajo de tener municipios, un estado, y un país, con mejores condiciones de salud para que nuestra población tenga un mejor estatus de vida”.

En este evento se informó que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2023) se aplicará a mil 400 familias, para conocer enfermedades por grupo de edad, por género, tipo de seguridad social o la falta de este servicio, nivel socioeconómico, escolaridad, tipo de vivienda, ubicación urbana o rural, enfermedades crónico degenerativas y alimentación, con especial énfasis a los niños, como es vacunación, accidentes, infecciones diarreicas y urinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *