Estatal

Firman convenio Sectur y UTESC para el desarrollo de la zona sur de Sinaloa

Escuinapa, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo y la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTESC) firmaron un convenio en el que establecen mecanismos de colaboración para lograr resultados favorables en materia de turismo y desarrollo en el sur de Sinaloa.

Lo anterior se dio como resultado del Foro Regional Sinergia Turística que se efectuó ayer en la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en el que la titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, y el rector de la UTESC, Juan Manuel Mendoza Guerrero, signaron el compromiso para crear una estrecha asistencia entre las dos instituciones con el propósito de hacer programas que vayan dirigidos al desarrollo regional de los municipios de Rosario y Escuinapa.

Palacios Domínguez comentó que se capacitará a los prestadores de servicios turísticos y formarán alianzas de manera conjunta con proyectos que se tengan en el futuro, bajo las mismas premisas de desarrollo; de este modo trabajarán de la mano la academia, empresa y gobierno.

Consideró que uno de los proyectos ejes para la zona sur será la construcción de la presa Santa María (Rosario), y el sistema de canales de riego de la Presa Picachos (Mazatlán), que beneficiarán a los municipios de Escuinapa, Mazatlán, Rosario, y Concordia.

En este caso serán alrededor de 45 mil hectáreas que se irrigarán y garantizarán el abastecimiento de agua para consumo humano. Estas obras le cambiaran positivamente el rostro al sur de Sinaloa y van a crear condiciones para el desarrollo turístico y el bienestar social, puntualizó la funcionaria estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *