Local

Frente Cívico Nacional exige mayor atención del Frente Amplio por México

Por: Nereyda Inzunza

>> Integrantes del Frente Cívico Nacional en Sinaloa, reclamaron una mayor atención por parte de los dirigentes estatales del PRI, PAN y PRD en el marco del Frente Amplio por México.

Durante la conferencia de prensa que se realizó para manifestar el respaldo y apoyo a la designación de Xóchilt Gálvez como la candidata a la Presidencia de la República  José Francisco Villegas Elizalde, quien lidera el movimiento en la región norte de Sinaloa, hizo hincapié en que el Frente Cívico Nacional también forma parte del Frente Amplio por México y, por ende, deberían tener un espacio legítimo en el proceso de selección de candidatos. Ademas cuestionó el por que no fueron convocados a las conferencias de prensa que se realizaron en Culiacán y Lo Mochis.

Por su parte Alejandra Rivera, destacó que la sociedad civil tiene gente valiosa que pueden contender en las distintas posiciones políticas, por lo cual pidió a los dirigentes de los partidos presentes abrirse mas a la sociedad porque es ahí donde radica la fortaleza del Frente Amplio por México.

En respuesta a estas inquietudes, Paola Gárate Valenzuela, la presidenta del PRI en Sinaloa, explicó que la ausencia del Frente Cívico Nacional en las conferencias de prensa no fue una omisión, sino más bien una decisión tomada a nivel nacional. Según Gárate Valenzuela, fue el propio comité nacional del Frente Cívico quien solicitó a los partidos que llevaran a cabo estas conferencias para interactuar con los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *