Deportes

Gerardo Vargas activa a deportistas de Higuera de Zaragoza

Gobierno municipal rehabilita dos canchas de usos múltiples, y también entrega tableros de basquetbol en el CAM No. 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de agosto de 2023 (IMDA).- Hace apenas unos días fue rehabilitada la cancha de usos múltiples de San Lorenzo Viejo después de más de 20 años, y ahora tocó turno a la Unidad Deportiva José Luis Guevara Ochoa.

Sin duda, el deporte en la sindicatura de Higuera de Zaragoza está recibiendo un gran impulso de parte de la actual administración municipal encabezada por Gerardo Vargas Landeros, así como sucede a todo lo largo y ancho de la geografía ahomense.

“Sólo podemos decir, ¡gracias señor presidente, Gerardo Vargas Landeros!, y ¡gracias amigo director del deporte, Felipe Juárez Soto, por tantos beneficios para nuestros deportistas!”, expresó emocionado el delegado del deporte de la sindicatura, Pedro Miguel Villegas Valenzuela.

“Los basquetbolistas nos habían estado pidiendo la rehabilitación de una cancha, pero fueron dos, mucho mejor. Son espacios que van a tener una gran demanda por los muchos jugadores que hay en la sindicatura, y también se podrán realizar encuentros de futbol de salón y volibol, dos disciplinas que también son muy practicadas por niños, jóvenes y adultos”, agregó Villegas.

“Deportistas y población en general estamos muy contentos por el gran trabajo que la autoridad municipal está realizando en nuestra sindicatura en materia deportiva, esto genera más espacios para la activación física y sana convivencia entre las familias”, dijo.

El equipo de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome retiró los dañados tableros de acrílico de ambas canchas, para sustituirlos por los fabricados de madera. También se dio servicio de pintura general.

Por otra parte, el gobierno municipal hizo entrega de dos tableros de basquetbol infantil móviles al Centro de Atención Múltiples No. 1, que reforzará los programas de deportes que promueven durante todo el año.

La gestión fue realizada por la trabajadora social, Mercedes Ramos Cota, en conjunto con la Asociación de Padres de Familia de la escuela.

“Nos sentimos muy alegres por el apoyo recibido de parte del Ayuntamiento de Ahome, siempre que solicitamos algo, siempre tenemos una respuesta positiva del alcalde Gerardo Vargas Landeros”, manifestó la gestora.

“Esto va a servir mucho a los niños porque, conforme van creciendo, van motivándose por incluirse en algún deporte. De momento tenemos actividades de caminatas, pero ya se están integrando (los niños) en tenis, básquet y en otras actividades de competencia con el apoyo de la maestra Patty (Díaz Cuiltrez, coordinadora del deporte adaptado en Ahome)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *