Estatal

Gobernador Rocha Moya solicitará declaratoria de desastre por efectos de tormenta «Norma»

Además, se activará una solicitud adicional de declaratoria de emergencia por fenómeno natural.

Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitará  a la Coordinación de Protección Civil Nacional la declaratoria de desastre para el estado de Sinaloa por las afectaciones que dejó a su pasa la “Tormenta Tropical Norma” principalmente en infraestructura carretera, escuelas y centros de salud en el estado de Sinaloa.

El mandatario estatal explicó que el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, está llevando a cabo la evaluación de las afectaciones causadas y una vez que se complete esta evaluación, se proporcionará a la dependencia federal la cuantificación de los daños, lo que servirá como base para la solicitud de declaración de desastre.

Por su parte, Inzunza Cázarez informó que este miércoles culmina la evaluación de los daños por este evento climatológico para formalizar la solicitud ante la dependencia federal en las primeras horas de este jueves.

El funcionario estatal indicó dicha solicitud de declaración de desastre se centrará en la gravedad de las afectaciones, que varían desde obstrucciones en las vías de comunicación y carreteras hasta baches recurrentes y de gran tamaño

Además de la solicitud de declaración de desastre, Inzunza Cázares reveló que se activará una solicitud adicional de declaratoria de emergencia por fenómeno natural.

Precisó que esta solicitud tiene como objetivo asegurar el apoyo de la federación en forma de despensas, enseres domésticos y suministro de agua.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.

El anuncio dela solicitud de la declaratoria de desastres para Sinaloa se dio en el marco de entrega de apoyos a familias afectadas por la contingencia climatológica por parte de gobierno del estado y fue encabezada por el gobernador Rubén Rocha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *