Estatal

Gobernador Rocha visita comunidades afectadas por Tormenta Tropical Norma en Guasave

*El mandatario estatal visitó las comunidades de El Burrión y Corerepe y destacó que personal capacitado realizará una evaluación a fin de reponer artículos del hogar, entregar víveres y un apoyo económico para los afectados.
Guasave, Sinaloa, 23 de octubre del 2023.- En un acto de cercanía y empatía con su gente, el gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por el alcalde de Guasave Martín de Jesús Ahumada Quintero visitó las comunidades afectadas de El Burrión y Corerepe, en el municipio de Guasave, para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes, quienes han enfrentado recientes desafíos debido a las intensas lluvias que azotaron la región por la Tormenta Tropical Norma.
El gobernador Rocha Moya manifestó su compromiso con las personas que más necesitan apoyo en estos momentos difíciles. Al llegar a estas comunidades, el gobernador se acercó con los vecinos, escuchando sus historias y preocupaciones. Ante estas, el gobernador informó que ayudarán a todas las personas cuyas viviendas se hayan afectado por las lluvias.
El mandatario estatal destacó que los apoyos llegarán a la brevedad en una evaluación realizada por personal y estas consistirán en víveres, artículos del hogar y también un apoyo económico para todas las personas cuyos hogares hayan sido afectadas por el agua.
“Van a ir a visitar casa por casa, oigan lo que les digo, no quiero que pase mucho tiempo porque necesito las evidencias para apoyarlos… Todas esas guárdenlas van una persona o dos van a ir a su casa, no quiero que vaya nadie más que los que tiene que ir, nadie que les dice yo les voy a conseguir, el que les va a ir a dar, les va a ir a dar su despensa, su catre, su estufita, etcétera y también su chequecito”, dijo.
En esta visita el gobernador también estuvo acompañado por el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo y el alcalde de Salvador Alvarado Armando Camacho Aguilar.
Dentro de las distintas comunidades Rocha realizó un recorrido por los albergues en los cuales su visita estuvo marcada por momentos de convivencia genuina, donde el gobernador compartió experiencias y anécdotas con los habitantes de El Burrión y Corerepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *