Estatal

Gobernador Rubén Rocha Moya inaugura el EMSAD de Los Melones, Sinaloa municipio

El director de COBAES, Santiago Inzunza Cázarez, dio a conocer que en la obra se invirtieron 4 millones 921 mil pesos.

Sinaloa municipio, Sinaloa, a 5 de julio de 2023. –En la comunidad de Los Melones, perteneciente al municipio de Sinaloa, autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, y municipales inauguraron el plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 129 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), el cual albergará a más de 100 alumnos, quienes podrán acceder un centro educativo que contará con tres aulas didácticas, un módulo de sanitarios, subestación eléctrica y cerca perimetral, infraestructura en la que se invirtió 4 millones 921 mil pesos.

En su mensaje, el gobernador de Sinaloa, quien estuvo acompañado por el director general COBAES, Santiago Inzunza Cázarez y el presidente municipal, Rolando Mercado, mencionó que su administración destaca por realizar obras con sentido social, como la construcción de este plantel con los que se garantizará la educación a los jóvenes de esta comunidad y de sus alrededores, “que mejor obra social que construir una escuela, y si la pide la comunidad mucho mejor. La educación, como bien dicen, brinda ascenso social”.

“Ustedes tienen que salir bien preparados de la preparatoria, agarrar una carrera que les sirva y que los haga vivir dignamente de su trabajo, ese es el fin fundamental de la educación, lo otro es que eleva los niveles culturales. Nadie, nadie está limitado para ser un profesionista de éxito, por eso es muy importante que las y los jóvenes de este COBAES piensen en grande”, señaló.

Por su parte, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázarez, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por el apoyo brindado al Colegio de Bachilleres para mejorar la infraestructura de los 128 planteles que operan en la entidad, “hemos contado con su ayuda, me parece un momento propicio para reconocer el apoyo decidido que ha prestado a COBAES, este es un ejemplo, esta es una escuela nueva apenas lleva a su segundo año vamos por la primera generación”.

“Este plantel forma parte de un conjunto de obras, entre las que destacan aulas, techumbres, laboratorios, baños, remodelaciones de bibliotecas y oficinas, quiero agradecer al gobernador el gran apoyo que le ha estado dando a la educación media superior. En el Colegio de Bachilleres sumamos en total 55 millones de pesos en infraestructura de planteles, solamente 20 millones para laboratorios de ciencias y 35 millones en diversas obras que incluyen bardas, subestaciones, canchas de pasto o fútbol, entre otras”.

A su vez, el alumno del EMSAD 129 de COBAES “Los Melones”, Eleazar Perea León, recordó que hace algunos meses le solicitó al gobernador Rubén Rocha Moya la construcción de una escuela, “le pedí al señor gobernador que nos apoyara con la construcción del plantel y me respondió que pronto contaríamos con esas instalaciones propias, nos da mucho gusto que hoy su palabra es cumplida”.

En el evento estuvieron presente el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda; el director general de ISIFE, Hugo Echave Meneses; el diputado local, Feliciano Valle Sandoval, entre otras autoridades estatales y del municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *