“Gobierno de Ahome apoyará a Gobierno Federal en la consulta”: Genaro García

El Secretario del Ayuntamiento dijo que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros es que se apoye para que todo se desarrolle con armonía en esta histórica acción en Sinaloa, y llamó a los servidores ahomenses a mantenerse al margen y no se involucren en la consulta del 9 y 10 de julio próximo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. El Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, dijo que el Municipio de Ahome está listo para apoyar en lo que se le solicite para la consulta deliberativa indígena respecto del proyecto Planta de Amoniaco 2200 TMPD en Topolobampo, tal como lo mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En entrevista, el servidor municipal dijo que al Gobierno de Ahome le corresponde otorgar los permisos del uso del suelo y construcción, por lo que su participación en la consulta podría ser tomado como intromisión por conflicto de intereses, de ahí que solo participan como apoyo logístico en lo que la que autoridad Federal encargada de la consulta le solicita.

Explicó que desde el pasado fin de semana, del 25 y 26 de junio, el Ayuntamiento de Ahome colaboró con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, Secretaría del Gobierno SEGOB, Secretaría de Marina SEMAR,  Instituto Nacional de Pueblos Indígenas INPI, Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH, Comisión Nacional del Agua CNA, Secretaría del Bienestar y otras dependencias encargadas de la primera etapa de asambleas informativas en 13 sedes indígenas, y que de igual forma colaborará en la siguiente etapa de consulta deliberativa durante el fin de semana del 9 y 10 de julio.

“La instrucción de Alcalde Gerardo Vargas Landeros, es que coadyuvemos con todo para que esta consulta se desarrolle de la mejor manera, y de que los servidores municipales nos mantengamos al margen. Estamos listos aprovisionados principalmente en el tema de la seguridad y en la logística de transportación, mobiliario y otras cuestiones que ellos mismos nos han solicitado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *