Local

Gobierno de Ahome brindará asesoría legal a agricultores afectados por supuesto fraude

>> Gerardo Vargas reveló que ya se tiene identificado al “vaquetón” que los engaño

El Ayuntamiento de Ahome anunció su compromiso de proporcionar asesoría legal y jurídica a un grupo de agricultores que, al parecer, fueron víctimas de un supuesto fraude llevado a cabo por un funcionario de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Según el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, los agricultores habrían sido engañados por este funcionario, quien les proporcionó un número de referencia incorrecto para realizar sus pagos, direccionándolos a terceros ajenos a sus préstamos originales.

Vargas Landeros calificó esta situación como una «picarada» y expresó su preocupación por las consecuencias negativas que han enfrentado estos agricultores. A raíz de esta situación, algunos de ellos se encuentran involucrados en juicios iniciados por la Financiera Nacional y han visto sus garantías retenidas. Además, sus nombres han sido reportados al buró de crédito, lo que ha afectado su historial financiero.

“es un grupo de productores que fueron engañados al parecer, supuestamente al parecer, por un funcionario de la Financiera Nacional de Desarrollo, donde estos productores agrícolas pagaron sus cosechas y este funcionario les dio un número de referencia de otros acreditados para que le abonaran amigos de él o gente ajena a los que estaban pagando. No sé si me explico. Eso pues es una picarada. Y ahora estas personas que sí hicieron su pago con la referencia equivocada que les dieron, pero equivocada de adrede, pues ahorita están llevando juicios porque los está demandando la Financiera Nacional. Inclusive les tienen detenidas sus garantías. Es algo que es incorrecto. Y aparte los tornaron al buró. O sea, los fregaron por todos lados”, expresó

El alcalde enfatizó la importancia de abordar este problema de manera urgente y anunció que, mientras él no esté disponible, el director jurídico del Ayuntamiento, Dlavingh Iturrios Corrales, recibirá a los agricultores y recopilará la información relevante que puedan proporcionar.

Además, aseguró que se ha identificado al individuo responsable de este engaño y que están en proceso de buscarlo para tomar las medidas legales correspondientes.

“Y ya tenemos muy bien identificado al vaquetón que los engañó, sí. Ya lo estamos buscando, no les puedo dar los datos perolo único que les puedo decir es que ya está localizado. Bueno, sabemos quién es exactamente, nombres, direcciones, familias, etcétera, dónde está. Vamos a esperar que nos den elementos para que el día de mañana pues pueda lanzar la vicefiscalía a una orden de presentación mínimamente”, apuntó.

Gerardo Vargas manifestó su preocupación por proteger los derechos y la integridad de los agricultores y la necesidad de abordar las prácticas fraudulentas y los abusos por partes de estos malos funcionarios con la debida diligencia legal.

Autor: Nereyda Inzunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *