Local

Gobierno de Ahome emite advertencias y solicita denuncias ciudadanas para evitar quema de socas

Genaro García Castro resaltó que las sanciones por estas prácticas inadecuadas pueden ascender a montos considerables, oscilando entre 10 y 12 mil UMAS

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome  busca concientizar a los agricultores sobre los efectos negativos que estas prácticas tienen tanto en la calidad de la tierra como en la imposición de sanciones administrativas significativas por quema de socas.

Genaro García Castro Secretario del Ayuntamiento destacó que, en los últimos días, se ha puesto en marcha una campaña de difusión a través de spots de radio para desalentar prácticas agrícolas perjudiciales en la zona rural que comprometan la salud de su tierra y, por ende, el rendimiento de sus cultivos.

“Si ustedes se dan cuenta, nosotros hemos metido unos spots de radio, en donde invitamos al agricultor a que no haga esas prácticas. Porque, por dos razones, en primer lugar, va en contra de la calidad de su tierra en primer lugar y el segundo porque es una sanción administrativa muy alta yo creo que por las dos razones que les comento no deben de ser”.

García Castro señaló que hasta el momento no se han registrado reportes ni se han levantado actas por quema de soca u otras prácticas agrícolas inapropiadas ya que se realiza una puntual vigilancia en la zona rural a cargo de las policías preventivas que permita recopilar información y estar alerta ante posibles infracciones.

Ahorita todavía no tenemos ningún reporte, nosotros traemos mucha vigilancia en la zona rural a través de las policías preventivas y a través de ellos recabamos información. Ahorita estamos un poco tranquilos”, manifestó.

El funcionario municipal precisó que para garantizar el cumplimiento de las normativas y prevenir situaciones perjudiciales, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier avistamiento de prácticas agrícolas inapropiadas. Estas denuncias permitirán a los organismos correspondientes, como Inspección y Normatividad, realizar investigaciones y tomar las medidas necesarias para abordar la situación.

El secretario del Ayuntamiento resaltó que las sanciones por estas prácticas inadecuadas pueden ascender a montos considerables, oscilando entre 10 y 12 mil UMAS.

Por: Nereyda Inzunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *