Local

Gobierno de El Fuerte da Banderazo de Campaña de Eliminación de Criaderos

Como parte de una iniciativa a nivel estatal, se realizó en el municipio de El Fuerte el Banderazo de la Campaña Eliminación de Criaderos en la comunidad de Jahuara II.

El Fuerte, Sinaloa, 15 de febrero del 2024.- Personal del H. Ayuntamiento de El Fuerte en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, Secretaria de Salud y equipo de vectores acudieron a la sindicatura de Jahuara ll, con el objetivo de dar el inicio oficial a la Campaña de Eliminación de Criaderos, programa impulsado desde gobierno del estado para la prevención de enfermedades transmitidas por el mosco, como lo son el dengue, zika y chikungunya.

La Directora de Salud Municipal Grecia Acosta, agradeció el apoyo otorgado por parte de todas las partes involucradas, así como al Síndico Municipal Luis Alonso Ruiz Carreón por las facilidades con materiales necesario para efectuar dicha actividad en beneficio a los colonos de esta comunidad.

Por indicación del Presidente Gildardo Leyva Ortega la Dirección de Salud Municipal trabaja para mantener activas las campañas de Eliminación de Criaderos en todo el municipio, la mayor parte del año. Como muestra de la importancia que se brinda desde el gobierno municipal a este tipo de actividades que benefician en la salud de la población.

Posterior al banderazo de inicio, se realizó una jornada de eliminación de estos criaderos en la comunidad, recogiendo basura y objetos que propicien humedad y estancamiento de agua.

Salud municipal informó que esta actividad continuará activa en todas las comunidades del municipio, invitando a la ciudadanía a identificar la fecha en que esta campaña llegue a su poblado y saquen todos los cacharros que puedan ser causantes de criaderos de estos moscos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *