Local

Gobierno de El Fuerte realiza Acto Cívico en honor al Día del Maestro

El acto solmene se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de Armas y posterior a esto se llevó la ofrenda florar al monumento del Maestro.

El Fuerte, Sinaloa, a 15 de mayo del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Educación y Cultura, rindió los honores correspondientes a la conmemoración del Día del Maestro, en presencia de autoridades municipales, educativas, personal docente y alumnos, quienes se dieron cita para reconocer la importante labor de los profesores, hoy en su día.

El mensaje oficial estuvo a cargo del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien dirigió unas emotivas palabras a todos los docentes del municipio, aplaudiendo la importante tarea que cumplen todos los días en la formación de niñas, niños, jóvenes y adultos, que estudian para convertirse en los profesionistas del mañana.

Los profesores ahora no sólo tienen que preparan a niños y jóvenes profesionalmente para enfrentar la vida, también enfrentan las dificultad de hacerles entender que las profesiones y oficios son importantes para mantener la estabilidad de una sociedad productiva. Pero, debo reconocer que sí existe algo para los profesores que paga el costo de todo esfuerzo, incluso que recompensa con creces y otorga satisfacción. Cuando después de un tiempo, alguien viene hacia ti, te saluda con afecto, en ocasiones hasta con un abrazo, te dice quién es, pese a que no lo recuerdes y con mucho entusiasmo te cuenta a que se está dedicando. Esta gota de agradecimiento es la que llena con el tiempo nuestro vaso de satisfacción. Es lo que hace sentir a los profesores que el esfuerzo emprendido nunca fue en vano y valió la pena”, expresó el mandatario.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de maestros y alumnos del Colegio de Montesclaros, quienes deleitaron al público con declamaciones, bailables y canto.

Posterior al acto cívico, autoridades y público en general, se dirigieron al monumento al maestro para realizar la ofrenda floral, como símbolo reconocimiento a todos aquellos que dedican su vida a la enseñanza.

Por último, el Gobierno Municipal extendió una atenta invitación a todas las maestras y maestros del municipio, a la celebración y entrega de reconocimientos por años de servicio, la cual se realizará el día de hoy en punto de las tres de la tarde en el Paseo de Las Aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *