Local

Gobierno de El Fuerte realiza Caminata Naranja por los 16 Días de Activismo

La activación naranja inició este fin de semana con volanteo, pega de calcas y continuó el día de hoy con una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, en la que participaron instituciones educativas y funcionarios públicos.

El Fuerte, Sinaloa,.- El Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, encabezó este día la Caminata Naranja, evento a cargo desde el Instituto Municipal de las Mujeres, al que tambien asistió su Titular María José Sañudo Valenzuela, quien convocó a esta marcha en el marco de los 16 de Días de Activismo, campaña creada para erradicar la violencia contra la mujer y que contó con la asistencia de instituciones educativas como CONALEP, ICATSIN, Secundaria Gral. Ignacio Ramírez y funcionarios públicos del Ayuntamiento.

Posterior a la marcha, al exterior del Palacio Municipal, se realizó otra actividad, donde se expusieron los motivos a esta importante campaña, el mensaje de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien expresó que esta lucha por el bienestar y seguridad de mujeres y niñas debe ser todos los días, como lo indicó el Gobernador del Estado.

“El Fuerte se une a los 16 días de activismo, por el bienestar, seguridad y la no violencia contra las mujeres y niñas. Rendimos homenajes a todas y cada una de las mujeres a las cuales se les ha arrebatado la vida. Gracias por acompañarnos funcionarios, alumnos y maestros de las instituciones educativas. Como lo dijo nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, la lucha para erradicar la violencia de género se debe darse todo el año, por ello desde el gobierno municipal nos comprometemos a seguir trabajando de la mano de mi amiga, la Secretaria de Mujeres de Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa. Y recuerden, ¡es tiempo de mujeres!”, expresó el edil.

La Titular de IMMUJERES agradeció la asistencia de todos los ahí presentes, así como el apoyo que siempre muestra el Presidente Gildardo Leyva Ortega a todas las actividades que organiza el instituto y reiteró que ante cualquier situación de amenaza y vulnerabilidad que se pueda presentar con cualquier mujer, esta dependencia se encuentra con toda la disposición de brindar la atención necesaria, mediante la aplicación El FUERTE SOS y la Unidad de Reacción Inmediata de Genero, acciones implementadas desde el gobierno municipal, para fortalecer la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Por último, los presentes plasmaron sus manos con pintura naranja en un mural que contenía mensajes alusivos a este importante tema, como parte de esta actividad y se extendió la invitación a continuar participando en la agenda de estos 16 de activismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *