Local

Gobierno Municipal de Ahome entrega apoyos a alumnos y escuelas de nivel básico

Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal, destacó que estas acciones representan un gran beneficio ya que las instituciones lo destinan a mejorar la calidad educativa

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de junio del 2023.- Con el objetivo de ayudar a las escuelas a desarrollar diversas actividades, que aporten tanto en lo pedagógico, infraestructura y equipo, así como a alumnos, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación, hizo entrega de los programas “Apoyos Menores” y “Apoyo a Estudiantes”.

En el evento, el cual tuvo lugar en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, se contó con la presencia del Tesorero Municipal, Antonio Humberto Vega Arellano, quien acudió en representación del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros; Sixto Rosas Hernández, Director de Educación; Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora; la regidora Marysol Morales Valenzuela, presidenta de la Comisión de Educación; Alejandro Brito Acuña, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome; Luis Rendón Lizárraga, Secretario de Organización de la Sección 27 del SNTE en Ahome; y Aarón Rocha García, representante de la Organización VII de la Sección 53 del SNTE en Ahome.

El Tesorero Municipal subrayó que es una bonita labor la que se hace con este tipo de acciones que van en beneficio de los niños y niñas ahomenses.

“Ahorita comentamos que son apoyos menores, pero apoyos menores que significan un gran apoyo, un gran esfuerzo para algunas escuelas, como son algunos apoyos de pinturas, de papelería, algunos casos también hemos apoyado arreglar algunos baños, en algún material, compra de algunas copiadoras, etcétera”, expresó Vega Arellano.

Por su parte el profesor Sixto Rosas Hernández dijo que se busca cumplir con los compromisos que se hacen con la ciudadanía, algunos de ellos dentro de las Ferias de Bienestar, donde les han solicitado apoyos para algunas becas.

“Para cumplir con nuestros niños de educación de básica, en esta ocasión vamos a vamos a entregar lo que son los apoyos menores, un programa de la Dirección de Educación y el apoyo a estudiantes que también es un programa, con esto estamos cumpliendo la palabra del señor Presidente”, manifestó Rosas Hernández.

Detalló que en esta ocasión se hicieron entrega de 24 apoyos, 12 de ellos a escuelas, a quienes le entregaron 5 mil pesos a cada una de ellas, así como a 12 alumnos, quienes recibieron estímulos que van desde los mil hasta los 2 mil pesos.

Dunya Yurivia Lau Sánchez, Directora del Jardín de Niños Jesusita Neda, ubicado en Gustavo Días Ordaz, El Carrizo, así como Uriel Alejandro Leyva Zamorano, alumno de la Escuela Primaria Niño Artillero, ubicada en el ejido Plan de San Luis, agradecieron al Presidente Gerardo Vargas Landeros por este tipo de apoyos que aportan a la educación en el municipio de Ahome.

“A nombre pues de toda la comunidad educativa del municipio de Ahome, queremos agradecer a nuestro Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, por todo el apoyo recibido, por su entera preocupación y atención de las niñas y niños ahomenses, ya que invertir a la educación es apostarle a un nuevo futuro”, resaltó Dunya Lau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *