Local

IMDIS Ahome ha entregado más de mil aparatos funcionales en la presente administración

Así lo dio a conocer Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director General de dicho instituto, quien informó se han otorgado 3 mil 400 credenciales y casi mil tarjetones vehiculares

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de febrero del 2024.- Con más de 50 familias beneficiadas, inicia la primera entrega del año de aparatos Ortopédicos y Tarjetones vehiculares que realiza el Gobierno Municipal, a través del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), que en la presente administración lleva más de mil dispositivos entregados.

Mariely Herrera, quien recibió un bastón de cuatro puntos, se dijo agradecida por el apoyo que le entregaron, ya que tiene dificultades para caminar, y destacó una buena atención por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.

Por su parte Carlos Martín Valenzuela Navarro, Director General del Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMDIS), destacó que se tienen números históricos, ya que, a la fecha, se han entregado mil 94 aparatos funcionales, 3 mil 400 credenciales y casi mil tarjetones vehiculares.

“Hoy es nuestra primera entrega del 2024, gracias a las gestiones de nuestro Presidente Gerardo Vargas Landeros, es posible beneficiar a más de 50 familias de nuestro municipio, vamos a otorgar aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas con asiento, bastones de cuatro y de un punto, muletas y andaderas en silla”, expresó Valenzuela Navarro.

Detalló que estas entregas son parte de las solicitudes que se han recibido, tanto en Ferias de Bienestar, las que atiende el Presidente Gerardo Vargas, las que llegan a las oficinas de IMDIS e incluso las que hace la ciudadanía a través de otras áreas que las canalizan a dicho instituto.

Agregó que además de este tipo de servicios también cuentan con programas de inclusión laboral, capacitación para escuelas y empresa sobre temas de inclusión, entre otros, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que se acerque a el IMDIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *