Estatal

Inaugura la Secretaria de Turismo Estrella Palacios, la Feria de la Primavera El Rosario 2023

Fiesta con una tradición de 180 años.

El Rosario, Sinaloa..-Por once días El Rosario Pueblo Mágico estará de fiesta con el inicio de sus tradicionales fiestas por la Feria de la Primavera 2023, que se celebra del 29 de abril al 10 de mayo.

La secretaria de Turismo Estrella Palacios Domínguez, quien inauguró las festividades en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, felicitó a los rosarenses por conservar las tradiciones y expresó que “El Rosario lo tiene todo: gastronomía, cultura, historia y personajes de orgullo sinaloense en diferentes áreas como el deporte, el arte, la música y la ciencia”.

Por eso, dijo, “es una instrucción de nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, promover turísticamente El Rosario Pueblo Mágico, por todos los atractivos con los que cuenta este bello pueblo, que los próximos días estará lleno de color, de alegría y de magia”.

La Presidenta Municipal del Rosario, Claudia Valdéz Aguilar invitó a la población para que asista a los centenarios festejos que tienen actividades muy variadas, que van desde las coronaciones de las reinas y desfiles de carros alégoricos, hasta una cartelera de artistas para todo tipo de público, bailes, música y fiesta charra.

En la inauguración estuvieron presentes, el Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur, Ricardo Velarde; Adela del Carmen Aguilar, Presidenta del DIF Rosario; Ignacia Delgado, Secretaria del Ayuntamiento; Regidores Municipales; las reinas infantiles y de manera destacada, por la cercanía con el Día del Niño, los miembros del Cabildo Infantil 2023.

Posterior al corte de listón y acompañadas por una banda musical, que dio el toque de alegría en todo momento, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la feria, donde están colocados los puestos de comida y antojitos, los juegos mecánicos, el escenario para las coronaciones y presentación de los artistas; partiendo de la entrada principal de la Feria de la Primavera, ubicada en la Avenida de los Deportes, en contraesquina del estadio de futbol municipal, espacio que ocupa la báscula.

La Feria de la Primavera es una festividad cuyos orígenes partieron de una celebración religiosa, pero que con el paso del tiempo (180 años), fueron evolucionando y convirtiéndose en un escaparate de la vida del rosarense. Hoy es una de las tradiciones que más distinguen al Rosario Pueblo Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *