Local

INEGI posiciona a Los Mochis como una de las ciudades más seguras del país

Por: Nereyda Inzunza

El alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó con agrado que en esta evaluación Los Mochis se encuentre entre las ciudades más seguras, gracias a la confianza que la ciudadanía ha depositado en el gobierno municipal, estatal y federal.

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), colocó a Los Mochis como una de las ciudades más seguras del país, de acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en el primer trimestre del 2023.

En este ejercicio aplicado en 75 ciudades del país, la percepción social sobre inseguridad pública en Los Mochis es de 24.9 por ciento, en las que la población manifestó sentirse insegura en cajeros automáticos, transporte público y bancos y en una menor sensación de inseguridad en robos, asaltos y vandalismo.

Al respecto el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros manifestó con agrado que en esta evaluación Los Mochis se encuentre entre las ciudades más seguras, gracias a la confianza que la ciudadanía ha depositado en el gobierno municipal, estatal y federal.

Vargas Landeros indicó que en esta encuesta Los Mochis aparece en los primeros lugres de percepción de seguridad, sin embargo, reconoció algunas eventualidades que se registraron en días pasados, pero eso no significa que sea algo generalizado.

A su vez reconoció las denuncias de la población en cuanto a robos de vehículos mismo que fueron reportados en la mesa de seguridad y cuyos responsables están ubicados y no representan un delito constante en el municipio.

El presidente municipal indicó que se trabaja para mejorar estas cifras y colocar a Ahome entre los municipios más seguros del país para lo cual se pone puntual atención a los temas de seguridad pública uno de los ejes prioritarios de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *