Estatal

Inicia DIF Bienestar, censo para cuantificar las afectaciones en comunidades de Culiacán

Culiacán Sinaloa,- Con el propósito de cuantificar los daños que la tormenta “Norma”, dejó en las viviendas, el Sistema DIF Bienestar, comenzó un censo en las sindicaturas de Culiacán.

Irma Nidya Gasca Aldama, presidenta del DIF municipal, informó que a partir de este martes, colaboradores del área de trabajo social, iniciaron la visita a los hogares de las familias de la comunidad El pinole.

“Ahorita aquí estamos en El pinole, y ya vamos a comenzar con los censos, para ya tener claridad de las familias que realmente fueron afectadas. Aquí en el pinole, se vinieron alrededor de 75 personas al albergue, pero comenzamos el censo para ya tener con claridad, cuántas familias y cuántos hogares fueron afectados”, dijo.

Gasca Aldama, mencionó que en esta comunidad, se refugió a 75 personas, sin embargo, explicó que no todos acudieron al albergue por inundación, sino por prevención a la contingencia.

“Muchas personas se salen de sus hogares de manera preventiva, y otras que lo hacen por afectaciones, es por eso que ya se comienza el día de hoy con los censos”, añadió.

Puntualizó que, desde la tarde del lunes, muchas de las familias que se encontraban en los refugios de las sindicaturas de la zona norte y sur del municipio, comenzaron a regresar a sus hogares para realizar las labores de limpieza.

El Sistema DIF Culiacán, continúa apoyando a las familias del municipio con la entrega de artículos de primera necesidad, consultas médicas y gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *