Estatal

Inicia en todo Sinaloa la Campaña de Vacunación contra Influenza 2023 y refuerzo Covid a población de riesgo

Culiacán, Sinaloa, 16 de octubre de 2023.- A partir del 17 de octubre de 2023 y hasta marzo de 2024, con una primera remesa de 72 mil dosis de vacunas contra la influenza y 134 mil dosis contra Covid-19, iniciará la campaña de inmunización a la población sinaloense, anunció el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo.

En el marco de la Conferencia Semanera del Gobernador Rubén Rocha Moya, encabezada en esta ocasión por el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, el también director general de los Servicios de Salud de Sinaloa, precisó que una primera etapa de vacunación será para proteger adultos mayores, personas con problemas crónico degenerativo y niños de 6 meses a 5 años de edad en el caso de la vacuna de la influenza.

“Estaremos iniciando la campaña de vacunación tanto de Influenza como de Covid, esto se va a estar llevando a cabo en los Centros de Salud de cada municipio y posteriormente haremos una dispersión para poder cubrir todo el estado, con ello estaremos aplicando vacunas, como una prioridad, a aquellos pacientes de alto riesgo, que tengan más de 60 años o enfermedades con inmunosupresión o que tienen alguna otra patología respiratoria que pudiera poner en riesgo su vida”, explicó.

Para la vacunación contra Covid-19 se cuenta con 134 mil biológicos de vacuna Abdala, comentó el Secretario, se estarán tomando en cuenta los mismos criterios al tener como prioridad la vacunación de personas que tienen más de 60 años y factores de riesgo como alguna comorbilidad y niños mayores de 6 años que presenten estas patologías también podrán aplicarse la vacuna de esta farmacéutica, los puestos de vacunación serán instalados en los Centros de Salud, unidades del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.

La vacunación es gratuita y es la mejor protección que se puede obtener ante la temporada de invierno que se avecina ya que es un periodo donde se incrementan las infecciones respiratorias y por la convivencia entre las familias el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *