Local

Inicia este viernes el Carnaval de San Miguel Zapotitlan y Conti de Cuaresma

Mario Cosme Gallardo llamó a la población a atender las medidas de seguridad para disfrutar unas festividades seguras y exitosa

Los Mochis, Sinaloa.- San Miguel Zapotitlan se prepara para recibir a una multitud este próximo viernes, marcando el inicio del esperado Carnaval y el Conti de Cuaresma de las comunidades mayo yoremes.

Con la anticipación de un gran número de visitantes, el Gobierno Municipal de Ahome despliega un robusto operativo de seguridad.

Mario Cosme Gallardo, destacó que para la planificación,  de este operativo se llevó a cabo una reunión entre diversas dependencias para coordinar esfuerzos en temas de normatividad, protección civil, servicios públicos y seguridad pública.

“si ya estamos listos nosotros de hecho ayer tuvimos una reunión las diferentes dependencias para llevar a cabo una revisión bien bien bien de todo estuvo Normatividad, Protección Civil, Servicios Públicos, Seguridad Pública, SUMMA, Bomberos, todos los que estuvimos allí al pendiente para ver cómo vamos a llevar a cabo todas las coordinaciones”, comentó.

El coordinador de Protección Civil en Ahome detalló que el operativo comenzó con la inspección exhaustiva de locales, estableciendo estrictos lineamientos de seguridad para negocios con gas LP y energía eléctrica

Además se acordaron medidas preventivas, como la prohibición de hieleras y botellas de vidrio, consideradas potenciales proyectiles y principalmente el uso de pirotecnia sin autorización previa de Protección Civil.

“con la verificación de todos los locales para ver precisamente cuál va a ser los lineamientos en cuestiones de seguridad para los negocios que operan con gas LP para los negocios que tienen energía eléctrica. Además no estará permitido que ingresen con botellas de vidrio si ya que esas pues son utilizadas muchas veces como proyectil y de igual manera pues que no lleven pirotecnia y que quieran detonar este por sí por sí mismo sin la autorización previa de protección civil”, apuntó

El funcionario municipal enfatizo que el llamado a la población es claro: respetar las restricciones, evitar el ingreso de objetos no permitidos, llegar sobrio y abstenerse de ingresar vehículos en áreas restringidas,  así mismo las personas que acuden con con caballos respetar las normas los los puntos a dónde van a colocarse este tipo de bestias para que no interfieran con el paso de la gente.

Agregó que Protección Civil confía en la colaboración ciudadana para disfrutar unas festividades seguras y exitosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *