Local

Inicia Jornada Alterna de Esterilización de Mascotas en Ahome

*Durante el 2023 el Gobierno Municipal realizó 4 mil intervenciones, y este año busca superar dicha cifra con 30 esterilizaciones por día en los diferentes programas como Ferias del Bienestar, Jornadas y en el Centro de Control y Bienestar Animal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con un gato a su cargo, llegó don Guadalupe López a la Jornada Alterna de Esterilización de Mascotas que puso en marcha el Gobierno Municipal, la cual comenzó en el fraccionamiento Virreyes.

El vecino de dicho sector, se dijo contento de este tipo de acciones, pues reconoció que parte de la población no sabe cómo tratar a sus mascotas, e incluso no cuentan con los medios y recursos para sus cuidados.

“Es un buen programa, ojalá se pudiera hacer más seguido porque sí lo necesitamos, no tenemos conciencia de cómo tratar a nuestros animales, o no tenemos el cómo poder vacunarlos, por ser una zona marginada”, expresó el ciudadano.

Por su parte Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora, informó que estas acciones se dan toda vez que la ciudadanía las solicitó, razón por la cual el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, giró la instrucción de atender dicho tema.

“Él lo ha externado, siempre solicita el trabajo transversal de las áreas de la Administración Pública,  y la Sindicatura en Procuración precisamente es una de las áreas que revisa el tema de las colonias y de las comunidades, y en algunas pláticas que tuvimos, sobre todo con protectoras de los animales, se presentaron algunas solicitudes de atención a las mascotas”, manifestó Hernández Flores.

El doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, detalló que estas jornadas alternas se llevarán una vez por semana a colonias y comunidades del municipio, donde se le da prioridad a las que más perros y gatos tienen, además aprovechó para hacer un llamado a quienes desean tener alguna mascota, a qué adopten, ya que en el antirrábico tienen perros ya esterilizados, vacunados y completamente sanos.

Ricardo Romo Ortega, Coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal, informó que durante el 2023 se realizaron aproximadamente 4 mil esterilizaciones, y que este año buscan superar la meta.

En este sentido, se dijo confiado de que se logrará, ya que hay una ciudadanía más consciente en el cuidado de las mascotas, lo que les permite realizar de 20 a 30 intervenciones al día, ya sea en las Ferias de Bienestar, jornadas alternas y las que se llevan a cabo en el Centro de Control y Bienestar Animal, además de que dicho servicio no tiene costo para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *