Local

Inicia programa de descuentos por pronto pago en Ahome

Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos, reconoció que culturalmente hay personas que acuden desde temprana hora a Palacio Municipal, razón por la cual se comenzó antes con la atención a los contribuyentes

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 2 de enero del 2024.- Para ofrecer un mejor servicio, y atención fluida a la ciudadanía que acude a realizar el pago de su predial, las cajas de Palacio Municipal comenzaron a ofrecer el servicio poco antes de las 06:00 horas este 2 de enero, informó Juan Antonio Garibaldi Hernández, Director de Ingresos.

El funcionario destacó que de forma cultural hay personas que acuden, durante los primeros días del año, a realizar sus pagos muy temprano, que incluso desde las 05:30 horas ya había aproximadamente 100 personas, por lo que se tomó la decisión de abrir antes las cajas.

“Además de aquí también se puede pagar en cada una de las sindicaturas, con los colectores municipales, en las cajas de Tránsito Municipal, en tiendas de autoservicio como Oxxo, en ventanillas bancarias, y lo más importante en estos tiempos que es el pago en línea, a través de la página del Municipio de Ahome”, manifestó Garibaldi Hernández.

Subrayó que la instrucción del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, es dar el mejor servicio posible, y lo menos que pueden hacer es atender con respecto, cordialidad y rapidez a todas aquellas personas que acuden a realizar sus pagos.

En cuanto a la vigencia del programa de descuentos por pronto pago, detalló que la Ley de Hacienda Municipal contempla, para este año, 59 días, que son los meses de enero y febrero, donde el único requisito para dicho beneficio es estar al corriente con el pago del impuesto predial.

El Director de Ingresos explicó que el programa contempla el 80% de descuento a personas pensionadas, 80% de descuento a personas con alguna discapacidad y 50% de descuento a quien habiten su casa y, además, adicional a esto, un 10% de descuento por pronto pago.

Agregó que durante la primera semana las cajas de Palacio Municipal abrirán a las 06:00 horas, y dependerá del comportamiento de la ciudadanía el que permanezca ese horario o se recorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *