Local

Inician obras de bacheo, en puntos de Los Mochis autoridades anuncian vías alternas

Las autoridades pidieron paciencia y solidaridad a los ciudadanos, ya que estas afectaciones son inevitables durante el desarrollo de las obras

Los Mochis, Sinaloa.- El inicio de las obras de bacheo con concreto hidráulico sobre el bulevar Rosendo G. Castro, entre las calles Vicente Guerrero y Gabriel Leyva, ha generado sorpresa y molestia entre los ciudadanos que transitan por el sector centro de la ciudad de Los Mochis, sin embargo las desviaciones viales implementadas como parte de estas obras han causado inconvenientes en la movilidad de los ahomenses, especialmente aquellos que se dirigen temprano a sus trabajos o centros educativos.

Ante esta situación José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito Municipal en Ahome, explicó que se han establecido tres desviaciones en los puntos mencionados: Rosendo G. Castro y Vicente Guerrero, Gabriel Leyva y 5 de Mayo, así como el carril oeste sobre Río las Cañas frente al Country Club para lo cual pidió paciencia y solidaridad a los ciudadanos, ya que estas afectaciones son inevitables durante el desarrollo de las obras, las cuales han sido ampliamente solicitadas por los propios ahomenses.

“Son reparaciones necesarias y, por supuesto, causan molestias. Todos nos vemos afectados por los baches, pero también nos molesta cuando se arreglan. Entonces, ¿qué podemos hacer? El conductor que siempre transita por el mismo lugar se dará cuenta en el primer día”, expresó Gutiérrez Rivera.

Gutiérrez Rivera insistió en la comprensión y cooperación de los ciudadanos durante el proceso de construcción, con la certeza de que los inconvenientes temporales serán recompensados con una mejor calidad de las vías de circulación en la ciudad.
Por su parte la Secretaría de Obras Públicas informó que se trata de trabajos de bacheo con concreto hidráulico abarcarán un área total de 485 metros cuadrados, con una inversión aproximada de 1 millón de pesos. Se estima que la obra se completará en un plazo de 8 a 15 días, gracias a la utilización de una técnica de secado rápido.

Así mismo dio a conocer que una vez finalizada esta obra, se dará continuidad inmediata a los trabajos en el bulevar Canuto Ibarra, en el tramo que va desde la calle Francisco I. Madero hasta Heriberto Valdez cuya inversión es de 2.5mdp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *