Local

Invita IMDIS a personas con discapacidad a talleres del “Verano de la Inclusión”

*Los cursos gratuitos de masajes, braille, computación, Psicoeducación a padres en la discapacidad, inglés, informática y contabilidad, se impartirán en las instalaciones del CECATI 43 durante los meses de julio y agosto…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de Julio del 2023.- El Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS) Ahome, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI) 43 y el Centro de Atención Múltiple (CAM) 26, han organizado lo que denominan “Verano de la Inclusión”, para brindar capacitación gratuita a personas con discapacidad durante los meses de julio y agosto.

La información fue dada a conocer en Palacio Municipal por Carlos Martín Valenzuela Navarro Director del IMDIS, Silvia Tirado Aguirre, Directora del CECATI 43 y Julio Villa Jiménez, Director del CAM 26, teniendo como invitado al terapeuta Luis Daniel Ibarra Salaices, quien impartirá el taller Psicoeducación a Padres en la Discapacidad.

Valenzuela Navarro explicó que todos los cursos son gratuitos y las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y hasta el día 15 de julio en las instalaciones de IMDIS, ubicado en Degollado y 10 de Mayo, o bien en los sitios de internet y redes sociales de dicho Instituto.

La capacitación se ofrecerá en las instalaciones de CECATI 43, que cuenta con todas las facilidades adecuadas para atención a personas con discapacidad como guía podo táctil, rampas, pasamanos, baños adaptados y personal capacitado.

Los cursos y talleres de IMDIS, como lecto escritura Braille y Computación para ciegos y débiles visuales es durante dos meses a partir del 10 de julio; Psicoeducación a Padres en la Discapacidad a partir del 17 de julio; y los talleres de Masajes con Ventosas y Kinesiología Holística durante el mes de agosto.

A estos cursos y talleres impartidos por IMDIS, se suman los que ofrece CECATI en temas como informática, contabilidad e inglés, dirigidos a personas con discapacidad.

Cabe citar que para facilitar y garantizar el éxito de estos cursos y talleres el IMDIS y CECATI firman un nuevo convenio de colaboración, para que personal del IMDIS brinde capacitación a trabajadores de CECATI a fin de ofrecer un mejor servicio y atención a este sector de la sociedad que acuden a los programas para discapacitados en CECATI.

Tanto los representantes de IMDIS, CAM y CECATI elogiaron el trabajo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros en el tema de las políticas públicas de atención a personas con discapacidad, ya que los resultados son ejemplares no sólo en Sinaloa sino en el país, y este “Verano de la Inclusión”, es una muestra de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *