Estatal

Irving Jacobo, es ganador del concurso de canto, etapa estatal de Conalep

Dentro del programa «Encuentros Juveniles 2023,» que organiza el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa para fomentar los valores, creatividad y calidad de los alumnos del sistema CONALEP.

Culiacán, Sinaloa 24 de mayo del 2023.-Irving Fidel Jacobo Rubio, obtuvo el primer lugar en el concurso de canto etapa estatal que organiza el colegio estatal, con el objetivo de apoyar a los jóvenes a desarrollar sus diferentes hablididades dándoles una educación integral dentro de la institución.

Gracias a la sublime interpretación de “Perfume de gardenias”, el joven Jacobo Rubio del plantel José Antonio Padilla Segura logró obtener el primer lugar en un concurso lleno de alumnos talentosos arriba del escenario, sin embargo, mostró gran dominio, pero, sobre todo, ser poseedor de una gran voz que cautivo y por eso el jurado, no dudó en designarlo ganador.

Los 6 finalistas que acudieron a esta última instancia fueron acompañados por más de 400 alumnos que vinieron de diferentes municipios para apoyarlos, creando un ambiente agradable para toda la comunidad estudiantil.

CONALEP Sinaloa, dirigido por el Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, se ha propuesto impulsar a los jóvenes para que desarrollen todo su potencial académico, artístico, cultural y físico y lograr con ello una educación integral, cumpliendo así, el compromiso hecho ante el gobernador del estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya.

El director general estuvo acompañado de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, la Lic. Graciela Domínguez Nava; Lic. Saúl Gerardo Meza López, Director General del Instituto Sinaloense de la Juventud; Lic. Victoria Tatto Prieto, directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura y la Lic. Bibiana Rubio Urrea, coordinadora de los Centros de Seguridad Social del IMSS, delegación Sinaloa.

El director general destacó en su mensaje que “el motivo de los encuentros juveniles es para que los jóvenes se descubran así mismos y pará CONALEP es muy importante que los jóvenes encuentren estos espacios de convivencia y que representen dígnamente a sus planteles,” dijo.

Por su parte, la Lic. Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura, felicitó al colegio estatal por el trabajo desarrollado, siguiendo el espíritu de transformación que exigen el gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya.

Y señaló que, para la secretaria, es muy importante que el espacio escolar, sea un espacio donde se desarrollen a partir del acompañamiento de sus familias, al destacar la presencia de familias y compañeros en el concurso, demostrando la unidad de la escuela con las familias sinaloenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *