Local

JAPAF inicia con Semana del Niño y fomenta cultura de pago

Con la finalidad de incentivar el pronto pago en los usuarios, la paramunicipal estará entregando regalos a niñas y niños que acudan en compañía de un adulto a pagar su recibo.

El Fuerte, Sinaloa, a 24 de abril del 2023.- En el marco conmemorativo del Día del Niño, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, se une a las celebraciones e invita a la ciudadanía a participar, en la Semana del Niño, actividad que consiste en entregar un regalo a niñas y niños que acudan a ventanilla en compañía de un adulto a pagar su recibo de agua, esto con el objetivo de celebrar la niñez, así como fomentar en ellos y sus padres, una cultura de pago.

Es encomienda del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, concientizar a la población sobre la importancia del pago del servicio de agua, dada la crisis financiera que sufre JAPAF desde hace muchos años, el cumplimiento de la aportación económica de los usuarios brinda la posibilidad de mejorar el servicio y sanear las finanzas de la junta.

Es importante señalar que involucrar a los más pequeños en estas actividades, les inculca una cultura de cuidado del agua y pago, valores importantes para asegurar en esas futuras generaciones, el derecho al vital liquido y un servicio digno para ellos.

En un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, la ventanilla de JAPAF estará atendiendo durante esta semana a las niñas y niños que asistan pagar el recibo. Este programa esta implementado en la cabecera municipal y se está evaluando la posibilidad de replicarlo en las demás sindicaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *