Local

JAPAF llama al pago oportuno para afrontar riesgos sanitarios

Ante el cierre parcial de la planta potabilizadora de San Blas para analizar posible contaminación, el Gerente General pide el apoyo de la ciudadanía para poder seguir cumpliendo con el tratamiento químico adecuado.

El Fuerte, Sinaloa, a 18 de abril del 2023.- El Titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, el Ing. Jesús Guzmán Ayala, solicitó la ayuda a la sociedad fuertense para que se solidaricen y realizar los pagos oportunos de sus recibos de agua y con ello, afrontar la problemática financiera de Japaf.

Informó también que, respecto al cierre parcial que se presentó en la planta potabilizadora de la sindicatura de San Blas, debido a una posible contaminación que la paramunicipal está a la espera de los resultados de los estudios practicados por un laboratorio químico para descartar bacterias en el suministro, mientras, a la fecha, la planta se encuentra operando al 100 % con la aplicación de químicos adecuada.

Guzmán Ayala comentó que la situación financiera de la paramunicipal aun presenta crisis, esto se debe a que 3 de cada 10 usuarios pagan su recibo en tiempo y forma, y que, gracias al apoyo del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, es posible afrontar los gastos de energía eléctrica y nomina, haciendo hincapié en que es fundamental la participación de la ciudadanía y realizar el pago oportuno de su recibo, así como el cuidado del vital líquido, para poder mejorar la solvencia económica de JAPAF y así tener la oportunidad de mejorar el servicio y la calidad de su producto.

“Para invitar a la ciudadanía a que se acerque a las oficinas de la Junta de Agua Potable a realizar sus pagos de agua, a hacer convenios o lo que sea necesario, para tener los fondos suficientes para que, en situaciones de emergencia, como la que se nos acaba de presentar, salir adelante lo más rápido posible”, agregó.

El Gerente General también comentó sobre las nuevas estrategias de recuperación, un tema en el cual estarán enfocados con mayor prioridad, buscando incentivar el pago y reforzar operativos contra usuarios morosos.

Finalmente, dijo que ante la situación de emergencia sanitaria que se ha estado suscitando en el norte del estado, es necesario mantenerse alertas y redoblar esfuerzos en el tratamiento químico, esto con el fin de garantizar a la ciudadanía su derecho al agua y que esta esté libre de agentes contaminantes que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *