Local

JAPAMA aplica multas por desperdicio de agua potable: ya suman 8

Bernardo Xavier Cárdenas Soto aclaró que no habrá tolerancia y que la sanción será aplicada directamente en casos de evidencia de desperdicio, sin necesidad de advertencia previa.

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), indicó que el propósito de conservar el agua en esta fase roja de sequía va muy en serio y hasta el momento van 8 ciudadanos multados por desperdiciar el agua en el municipio.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto aclaró que no habrá tolerancia y que la sanción será aplicada directamente en casos de evidencia de desperdicio, sin necesidad de advertencia previa.

“ya estamos viviendo una sequía y ya estamos en situaciones muy críticas en nuestro municipio estamos en bandera roja y se les ha estado avisando a todos los ciudadanos que íbamos a estar revisando, pero ya no estamos por avisos, avisados ya están, y cada vez que veamos a una persona o que se reporte o que recibamos alguna imagen de alguna persona donde está haciendo desperdicio de agua, será suficiente, prueba suficiente para poder aplicar una sanción que va por arriba de los seis mil pesos”, apuntó

Por su parte, Hilda Rosario Baez, gerente comercial de la JAPAMA informó que hasta el momento se han aplicado alrededor de 8 multas a personas que han sido sorprendidas desperdiciando agua, por lo que subrayó la importancia de crear conciencia sobre el cuidado del agua, ya que la falta de este recurso puede afectarnos de inmediato.

“Llevamos como unas 8 personas muy molestas, no hay un entendimiento en cuanto al cuidado del agua, pero pues tanta promoción y que ustedes mismos nos han ayudado, pues esperemos nosotros que se haga más conciencia de no tirar el agua, ¿no? Porque nos va a hacer falta ya no mañana, hoy ya nos puede estar haciendo falta”, expresó.

Ambos funcionarios hicieron llamado a evitar prácticas como lavar el carro, regar patios de manera excesiva sobre todos en comunidades rurales, o ignorar fugas internas en el hogar.

Además exhortaron a la participación ciudadana, primero haciendo un uso responsable del agua y segundo a denunciar el desperdicio de agua, el cual  puede ser reportada a través del chatbot, en las instalaciones de JAPAMA, a funcionarios públicos, o directamente al área de comunicación para que de inmediato una a unidad de inspección y normatividad de JAPAMA se movilice a investigar y aplicar sanciones cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *