Estatal

Jubilados y pensionados de la segunda etapa, reciben devolución del 5% del fondo de vivienda

*La Segunda Etapa ya está en proceso, en estos días se estará recorriendo a los municipios sinaloenses para cubrir el gran número de beneficiarios

Culiacán, Sinaloa.- En atención a la instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya de dispersar a todos los jubilados y pensionados trabajadores de la educación el 5% del Fondo de Vivienda que por Ley les corresponde, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTEESIN) empezó ayer por la tarde la segunda etapa de la firma de convenios de este programa.

Algunos de los beneficiados en esta dieron testimonio de cómo se sentían después de haber recibido este recurso que por tanto tiempo estuvieron esperando.

«Yo creo que mi sonrisa dice que todo está muy bien y espero que culmine de esa manera también (…) que se acerquen, porque esto es verídico y es una maravilla”, externó Oscar Quiñónez Lemus después de realizar el trámite.

«Me siento muy satisfecha porque ISSSTEESIN y el Gobierno del Estado del Gobernador Rubén Rocha, el maestro Rubén Rocha cumplió su promesa (…) yo tengo desde el 2020 me jubilé, pero no tenía esperanza porque muchos compañeros pues no, no les pagaron, muchos fallecieron, pero me da gusto haber disfrutado de esto, tengan mucha paciencia y tenemos que tener fé en el ISSSTEESIN y en el Gobierno del Estado», señaló Marisela Cameldo Carrasco.

«Hubo mucha gente que fueron muchos años los que esperaron que la devolución del Fondo de Vivienda, para mi fueron 9 años, pero que bueno, este es un precedente para las nuevas generaciones que vienen y que va a ser más rápido el proceso para ellos, la devolución y posiblemente un poquito más de dinero», indicó José Fernando Chávez.

Con una afluencia concurrida en las oficinas del ISSSTEESIN en Culiacán y en un horario de atención de 3:00 PM a 7:00 PM, es que se dio la jornada de jubilados de 66 años, pensionados por invalidez y trabajadores con demandas en etapa procesal avanzada, que acudieron a realizar su trámite por la vía administrativa, dejando atrás años de litigios.

Continuará la atención hoy de 3:00 AM a 7:00 PM y mañana de 9:00 AM a 2:00 PM dando atención a los jubilados y pensionados de Culiacán, Navolato y Badiraguato, bajo citas programadas por personal del Instituto, que evita largas esperas y aglomeraciones.

Daniel Ramírez León, director general del ISSSTEESIN, recalcó que fueron 130 MDP los que el Gobernador Rubén Rocha Moya destinó extraordinariamente para atender este tema, así como que también los jubilados y pensionados que se les dificulte salir de su hogar, tienen la opción de la firma de convenio a domicilio.

«El Gobernador Rubén Rocha Moya nos autorizó 130 millones de pesos para la devolución del Fondo de Vivienda, recurso que nos permite arrancar con la segunda etapa que contempla a 1,620 trabajadores jubilados de la educación. Lo haremos del 15 al 26 de junio, iremos a los diferentes municipios y si el maestro nos lo solicita, estamos listos para incluso llevarle el convenio de pago a su domicilio, es este un Gobierno con sentido social y así nos lo ha instruido el señor Gobernador», puntualizó el director general.

Cabe señalar que del total de 1,620 trabajadores que conforman esta Segunda Etapa, aproximadamente 700 pertenecen a los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *