Estatal

La justicia laboral para trabajadores delsector salud inició en este sexenio: Rocha Moya

>> Sin favoritismo, solo conforme a derecho, 500 nuevas bases se entregarán este año

Culiacán, Sinaloa, lunes 17 de abril de 2023.- En el actual Gobierno del Estado, se respetan y reconocen los derechos laborales de los trabajadores del sector salud, por esta razón y para mejorar su nivel adquisitivo, actualmente se tienen diferentes procesos administrativos para recodificar y en breve basificar a más de 500 trabajadores.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia semanera, donde destacó que el tema de justicia laboral para las y los trabajadores del gremio de la salud inició en este sexenio, por lo que el proceso de basificación se está resolviendo conforme a derecho y con total convicción por los trabajadores.

“A los trabajadores de salud yo los respeto mucho, porque no es otra cosa que trabajadores vitales para la sociedad, necesitamos darles trato digno, y ese trato digno se los hemos venido dando reconociendo sus derechos y lo vamos a seguir haciendo; cuál es el objetivo central, tener la base, y la base tiene la incorporación de una serie de prestaciones y eso les da una efectividad en el trabajo, y les da certeza laboral, eso lo van a tener y se les va a reconocer toda su antigüedad desde que empezaron”, afirmó.

Rocha Moya garantizó al personal de salud de Sinaloa que están siendo atendidos, prueba de ello es que a partir de este día queda abierta la convocatoria para recodificación de personal como psicólogos, dentistas, químicos y trabajo social, y en los próximos días se publicará la convocatoria para las 100 plazas que serán entregadas por parte del estado.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, puntualizó que, en cuanto al proceso IMSS Bienestar se están asignando 200 plazas por contrato que en un futuro serán igualmente beneficiados con base. Y para fortalecer el sistema de salud han llegado especialistas con base de la OPD (Organismos Públicos Descentralizados de Salud) a trabajar al Estado de Sinaloa y se sigue trabajando en la contratación de más especialistas para consolidar una plantilla de trabajadores sana en este gremio.

“La Secretaría de Salud -precisó el galeno- quiere que los trabajadores tengan un mejor poder adquisitivo, puedan tener sus plazas y que obviamente, podamos tener una plantilla de trabajadores sana”

El proceso de asignación de las bases, reiteró el mandatario estatal, Dr. Rubén Rocha Moya, será en estricto apego a derecho y se iniciará con la publicación de la convocatoria correspondiente, la cual será dada a conocer en un plazo no mayor a dos semanas contadas a partir de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *