Local

Listo operativo de Protección Civil para atender emergencias por las lluvias en Ahome

*Así lo informó el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, en entrevista antes de acudir a Culiacán a la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, convocada por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de Julio del 2023.- El Municipio de Ahome y los organismos que colaboran en el Consejo de Protección Civil están listos y atentos para cualquier emergencia durante la temporada de lluvias, aseguró el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, quien este lunes acudió a la capital del estado para atender la convocatoria del Gobernador Rocha Moya, de instalar el Consejo Estatal de Protección Civil y determinar las políticas y acciones de atención a la ciudadanía.

“Ya se habían retrasado las lluvias, pero, con las del fin de semana, ya comienzan a llegar pequeñas aportaciones a las presas, sobre todo a la Luis Donaldo Colosio”, expresó Vargas Landeros.

“De hecho, voy a Culiacán a reunión convocada por el Gobernador, como líder del Consejo de Protección Civil a alcaldesas y alcaldes, para estar listos ante los pronósticos de que tendremos el fenómeno de un super niño, de ahí que tenemos que trabajar unidos”, dijo el Presidente Municipal.

Explicó que, en Ahome, desde hace semanas se trabaja en intensas jornadas de limpieza de drenes, canales, atarjeas, bocas de tormenta y demás infraestructura hidráulica, para prevenir lo más posible inundaciones.

“Y con la ayuda de los ciudadanos, que es de gran ventaja para nosotros, y con brigadas de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Municipales y el apoyo de la Red Mayor y los Módulos de Riego, se ha hecho un buen trabajo, excelente, pero también necesitamos la colaboración de toda la gente para que nos ayuden a no tirar basura en canales, drenes y drenajes”, subrayó el Alcalde.

De hecho, se han detenido a 7 personas tirando desperdicios de manera incorrecta, y fueron remitidos a las autoridades policiales, y con ello esperemos que sirva de ejemplo, abundó Gerardo Vargas.

Por último, el Presidente Municipal hizo un público reconocimiento a la ciudadanía que ayuda manteniendo limpios sus barrios, y no tirando desperdicios en canales y vía pública, lo que permite aminorar los riesgos de inundaciones.

Respecto a la idea de habilitar zonas públicas como tiraderos para el servicio de la población en diferentes partes de la ciudad, Vargas Landeros dijo que se están buscando los puntos de más fácil acceso y que en breve estarán listos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *