Local

Llega Magia y Cultura para el 459 Aniversario de la Fundación de El Fuerte

Dentro del marco del tradicional Festival de San Juan Bautista de Carapoa, se suma el Festival Magia y Cultura, con un programa de promoción turística y cultural, 21 al 27 de junio.

El Fuerte, Sinaloa, a 12 de junio del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de las Direcciones de Turismo y Educación Pública y Cultura, se encuentra trabajando en la organización de una festividad digna para el 459 Aniversario de la Fundación del El Fuerte, que año con año se celebra con la realización del Festival de San Juan Bautista de Carapoa, un evento que resalta nuestro patrimonio histórico y cultural, lleno de tradiciones, música, danza y gastronomía.

Para esta edición, el Gobierno Municipal, presidido por el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en común acuerdo con Gobierno del Estado, sumaron a este evento, la realización del Festival Magia y Cultura, el cual está recorriendo los pueblos mágicos del estado, con programas artísticos, murales, capacitaciones para promoción turística y muchas actividades más. Esto con la finalidad de dar un mayor realce y una festividad digna para los fortenses.

El Director de Turismo Carlos Adrián Cota Rodriguez, informó sobre los detalles que se están preparando para ambos festivales. El embellecimiento del centro histórico es una de las actividades principales en el Festival Magia y Cultura, con la decoración de callejones temáticos y nuevos murales, que tendrán referencia a las raíces yoremes del municipio, esto complementado con obras de teatro, ballet folclórico, callejoneadas, la presencia de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, así como una jornada de capacitaciones para prestadores de servicios turísticos y la ciudadanía en general, sobre patrimonio natural, mapeo y diseño de rutas turísticas y museografía.

En cuanto al Festival de San Juan Bautista de Carapoa, el Titular dio a conocer que se está preparando el tradicional Paxko Yoreme por el día de San Juan, un encuentro multicultural a cargo del Sistema Educativo Indígena del Municipio, el Festival del Callo, el Festival de La Pitaya y La Naranjita, además de un Baile Popular, para diversión de los presentes.

“Cada día tendrá un valor muy importante y son actividades de todo el día, nos espera una jornada muy importante en materia de promoción y en materia cultural en la que El Fuerte va a brillar”, expresó Cota Rodríguez.

El gobierno municipal invita a toda la población a formar parte de estas celebraciones y disfrutar del extenso programa que se está ofreciendo para festejar un año más de riquezas culturales, naturales y gastronómicas de El Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *